21 de enero de 2017

Pollo al ajillo



La de veces que he hecho esta receta y aún no la había subido al blog, es una de las recetas que se puede adaptar a lo que tengamos en ese momento para confeccionarla, pero como ingrediente imprescindible los ajos,vamos con la receta.


Ingredientes:
Un pollo troceado (yo tenía en ese momento una pechuga las alitas y algunos trozos más)
6 dientes de ajos
Sal
Pimienta negra
1 hoja de laurel
Vinagre de Jerez (depende de la cantidad de pollo, como medio vaso) yo le eché como un cuarto de vaso, (si no se tiene se le puede añadir vino blanco).

Preparación:
Freímos los ajos con la piel, para evitar que se quemen y cojan un sabor amargo, apartamos y echamos en la cazuela los trozos de pollo salpimentados junto con un par de hojas de laurel rehogamos hasta que veamos que coge un color dorado, echamos de nuevo los ajos a la cazuela y le echamos un chorro de vinagre de jerez o de vino blanco dejamos que reduzca y evapore un poco el alcohol.
Servimos enseguida antes de que se enfríe, podemos acompañar el plato con unas patatas fritas o patatas panaderas o ensalada.

Otra variante sería rebozar el pollo freirlo y añadirle vino blanco junto con los ajos y especias como para que quede una salsita, de las dos maneras está igual de rico.

14 comentarios:

  1. Un pollo muy sabroso, con pocos ingredientes resultado .10-

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno ami es como mas me gusta besitos

    ResponderEliminar
  3. un pollito que tiene que estar de vicio ¡¡¡¡¡ un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pollo al ajillo. El que has preparado tiene una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno con una buena ración de patatas fritas mi hijo me hace hasta la olaaaa.Gracias reina.Bs

    ResponderEliminar
  6. El vinagre le da un punto delicioso.
    Será un plato sencillo y hasta conocido, pero hay que reconocer que está para chuparse los dedos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Que razon tienes MªJose me pasa lo mismo que a ti, nos encanta y tambien las tengo que subir la receta al blog, bsss

    ResponderEliminar
  8. Es una receta que nunca falla, en mi casa siempre se chupan los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. BUenisimo este pollo, el vinagre le da un punto buenisimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A veces las recetas que más hacemos son las que más tardamos en subir al blog. A mí me encanta el pollo de esta manera, sobre todo, como tú dices, con patatas fritas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Suele pasar que las recetas más clásicas las repetimos una y otra vez sin subirlas al blog, pero acabamos haciéndolo pues este pollo está muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que razón tiene Ana, has heccho muy bien en subirlo !
    Que ricas todas las recetas que he visto más abajo... humm ;)
    GRACIAS por tu amble coment.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  13. Un pollo rápido y sencillo de preparar..y lo fundamental ese rico sabor..un saludo desde el sur amiga...

    ResponderEliminar