10 de marzo de 2014

Masa integral enriquecida con cebolla y orégano (Especial Pizzas)



Si eres de los que no pueden pasar los fines de semana sin comer pizzas, tienes que probar esta masa.
La suavidad y el aroma que le dan la cebolla y el orégano junto con la harina integral la hacen deliciosa. 



En un bol ponemos la harina junto con la cebolla frita y la cucharada de orégano y la sal, deshacemos la levadura fresca en los 200gr de agua tibia y echamos el contenido en la harina removemos bien y amasamos durante 10 minutos.
Dejamos reposar la masa tapada hasta que haya aumentado de tamaño, yo para acelerar el proceso precalenté el horno  a 50 grados, luego lo apague y metí la masa tapada dentro
Una vez que veamos que ha doblado su tamaño, volvemos a amasar para desgasificar un poco, la estiramos y le damos la forma deseada. Yo la hice de forma alargada.

Para el relleno le puse, tomate frito casero, atún, champiñones rehogados, hice bastante cebolla y la freí una cantidad la utilicé para la masa y la otra para el relleno, bacon ahumado, Aceitunas verdes y negras, Queso Gouda.
Estiramos la masa, el grosor de la pizza dependerá de como nos guste, yo las prefiero finitas y crujientes, aunque si me las dan un poco más gruesas también me las como..jeje.
Precalenté el horno a 200 grados calor arriba y abajo, hasta que la veamos a nuestro gusto.














30 comentarios:

  1. alguien puede resistirse a esto!! yo no!! sin duda, yo no puedo :)

    ResponderEliminar
  2. Fantástica! Entran ganas de pegarle un bocado ;) bs

    ResponderEliminar
  3. Muy rica, me encantan todo tipo de pizzas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy de esas personas que no pueden pasar un fin de semana sin comer pizza... jeje.. suelo hacer los viernes, y siempre hago una masa diferente, pero nunca le había puesto cebolla frita a la masa... mmmm... tiene que estar... qué buena idea... No tardaré en hacer bollitos y pizza con cebolla, a ver cómo están... seguro que buenísimos. Gracias por la idea! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. que rica , te quedo estupenda me llevo la receta por que integral no la he hecho , besitos

    ResponderEliminar
  6. Que saborcito tan delicioso tiene que tener.

    ResponderEliminar
  7. Me viene el olorcito de esta pizza, mmm que ganas de probarla, tiene que estar deliciosa.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  8. El toque de la cebolla y orégano, le tiene que dar un puntito muy rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Que buena¡¡¡ Jo tiene una pinta que me lo comía todo y acabo de cenar jajaja Mil besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea, tiene que estar la masa riquísima así! Bss

    ResponderEliminar
  11. Desde luego el toque del oregano en la masa seguro que la hace especialmente buena. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Ha de quedar una masa muy sabrosa y además muy sana con la harina integral, realmente tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pero que rica y sabrosa\!...me encanta!!...Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Seguro que esta masa integral esta de muerte relenta con la cebolla y el oregano ya mismo tomo nota me encantaaaaaaa ,ademas te ha quedado una pizza de relujo tenia que estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa esta masa integral tiene que quedar estupenda idela para una rica y sana pizza como la que has preparado se ve estupenda que pases un buen día bst

    ResponderEliminar
  16. Una vez que pruebas la masa casera no quieres otra, quedan tan buenas y esa enriquecida aún más.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una masa estupenda, tiene que estar buenisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola, te ho dedicado el premioThe versatile blogger awars , enhorabuena visita mi blog y sabras lo que hacer , un saludo.
    http://lacucinadibiscuter.blogspot.it/2014/03/premio-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  19. Una ricura de pizza, gracias reina y buenas noches.

    ResponderEliminar
  20. Hola te ha quedado espectacular y deliciosa me llevo la receta me encanta
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  21. Mªjose tengo un problema en casa a mi me encanta el sabor a oregano muchisimo y mi hija que come con migo todos los dias no lo soporta le hace daño y asi que como buena madre me privo pro habeces lo hago para mi sola, y no sabes como disfruto, muy rico bikiños

    ResponderEliminar
  22. Ahora mismo apunto esta masa porque me parece estupendíiiiiisima... este viernes la pruebo. GRacias! Bs.

    ResponderEliminar
  23. oooh que genial !!! perfecta para cambiar de vez en cuando la masa.. se ve estupenda!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola Mª José. Me gustan las pizzas pero nunca las he hecho más que nada por temor a hacer la masa, no es mi fuerte jj y a lo peor más que masa para pizza me saldría masa de cemento jj. Sin embargo veo que las masas que hacéis son fabulosas, vamos que parecen industriales y con la diferencia de que estarán mucho más ricas.
    Esta que has hecho tiene una pinta sensacional, dan ganas de coger un trozo, y no pequeño jj, y comenzar a saborearla porque debe estar para chuparse los dedos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Mª José, que buena esta masa además integral, qué bueno, me la apunto pero ya!!! No tardaré mucho en prepararla! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  26. Los fines de semana una pizza no puede faltar, y si puede ser entre semana también jajaja Además lo de poner la cebolla en la masa me ha encantado, qué gustosa debe quedar

    Abrazos

    ResponderEliminar
  27. en casa somos muy fans de la pizza casera,anoto tu masa

    ResponderEliminar