24 de julio de 2013

Leche merengada






Como algo tan sencillo puede estar tan delicioso,es un refresco o postre totalmente español made in Ispain , con pocos ingredientes tenemos un delicioso postre.
Es una receta que no podía faltar en mi blog aquí os dejo mi versión.
Es una versión light a excepción  del azúcar que no lo he querido sustiuir por edulcorates pero también se puede hacer si controláis la dieta.
Si lo que queremos es enriquecerla podemos sustituir la leche desnatada por la entera, o mitad de leche y la otra mitad de nata.
Le podemos dar la consistencia que nos guste desde el batido hasta el granizado.


Ingredientes:
500 gr de leche desnatada (puede ser normal o semidesnatada)
la piel de un limón sin la parte blanca
un palito de canela
100 gr de azúcar
2 claras de huevos
1 cucharada sopera de azúcar glas
Canela en polvo.
Con estas cantidades salen dos copas llenas.


 Cocemos la leche con el palito de canela, la piel del limón y el azúzar durante un  par de minutos, dejamos enfriar la leche con el palito y la piel dentro de la leche.
 de mientras con el azúcar glas batimos las claras a punto de nieve
Colamos la leche desechando la piel del limón y el palito de canela y añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes
Colocamos la mezcla en un molde de aluminio al congelador digo de aluminio porque se enfría más rápidamente que en uno de plástico.
Removemos cada hora para evitar que se cristalice
A la hora de servir espolvoreamos con un poco de canela en polvo.

26 comentarios:

  1. mmm mi postre favorito
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No la he tomado nunca, pero viendo como queda y lo facil que es... creo que me has ganado...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Sabes? nunca la he probado, es que yo y la leche como que no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi la leche sola tampoco me gusta es más no soy de tomar mucho la leche sola pero así merengada es tan diferente que te encantaría probarla.Saludos.

      Eliminar
  4. Nunca la he preparado, la tengo que hacer, lo explicas estupendo.
    Un Beso Guapa

    ResponderEliminar
  5. sabes que siempre la compro hecha? nose, me tengo que animar a hacerla yo misma

    ResponderEliminar
  6. no sabia como se hacia¡¡¡ pues es sencillo si señor, tengo que probar¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rico! Además hace muchísimo que no la como, me han entrado ganas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de aquellas recetas que hacían nuestras madres y por su sencillez nos olvidamos de ellas, opino que no hay que olvidarlas ya que son nuestra esencia, lo nuestro.Besos.

      Eliminar
  8. A mi me encanta y no sabía como se hacía...me llevo tu receta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, sencillo pero riquísimo. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bueno,que bueno, que bueno!, yo quiero probar.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Ya estoy de regreso de las vacaciones. Que razón tienes al decir que es delicioso el sabor de la leche merengada, además veo que la elaboración es bien sencilla. Está cae en breve, bsssss.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este postre, es una pasada.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. mi madre la hacía y desde entonces no he vuelto a probarla.....a ver como se hace...me has despertado recuerdos de niñez....jajaa. UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  14. Que buenísima , es de los postres que mas me gustan.Besos hermosa y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  15. Pero que rico!! Nada que ver con las que se compran envasadas. Besos

    ResponderEliminar
  16. Que rica María José, yo este año todavia no la he preparado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Me dejas con los dientes largos me encanta esta leche y este año aun no la he ehecho ,pero me llevo la pota que has puesto porque la has bordado besos

    ResponderEliminar
  18. Mariajo me encanta este postre y con muuucha canela....riquísima. besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tengo que hacerlo ya... se me cae la baba es delicioso y con canela uhmmmmmmmmm
    Tienes un premio en mi blog de agradecimiento por vuestros comentarios y lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimientos para todos
    !!!! OJO !!! el enlace no estará esta hasta esta noche
    http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html
    El toque de belen

    ResponderEliminar
  20. Que pinta!!!! lo tengo que probar, no lo he hecho nunca y llevando canela tiene que estar estupendo, menudo postre.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. María José yo tampoco lo hice nunca. Lo haré, es bien fácil y rico. Que pases un buen verano amiga. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Ahora mismo pasa esta receta a la lista de preferentes que buena y con lo que me gusta no me la pierdo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. Que bueno debe de estar este postre se nota en la pinta que tiene y fresquito viene de maravilla, en estos días de calor...

    ResponderEliminar