19 de julio de 2013

Helado de nueces (sin huevos)




Ese es el primer helado de la temporada, tengo hechos algunos, y a decir verdad los helados caseros salen muy ricos además de ser más económicos sabemos lo que llevan, que más podemos pedir.
Las fotos son para un helado de 500 gr, pero pondré las cantidades para hacer un helado de 1000 gr para que no nos quedemos con ganas de comer más helado.

He visto que algunos blogs utilizan gelatina neutra en sus helados, uno de ellos es el blog de José Manuel de http://www.asopaipas.com/, que tiene una gran variedad de ellos y a cual mejor y quería hacer la prueba incluyéndola en esta receta.



Ingredientes:
1000 gr de leche evaporada tiene un 9% de materia grasa
4 cucharadas soperas de leche condensada 9 % de materia grasa
100 gr de azúcar invertido En este enlace os dejo como hacer el azúcar invertido (en caso de no tener azúcar invertido lo podemos sustituir por miel) (http://lacocineramileurista.blogspot.com.es/2012/07/azucar-invertido-helado-de-limon.html
200 gr de nueces
2 cucharadas soperas de azúcar glas
1 sobre de gelatina neutra en polvo

Para la caramelización:
4 cucharadas de azúcar normal
2 cucharadas de agua

Me ha convencido el añadir la gelatina neutra ya que le confiere al helado una cremosidad extra.



Echamos en una cazuela la leche evaporada junto con la leche condensada, el azúcar invertido, la gelatina neutra en polvo y las nueces trituradas, llevamos a hervir...
Reservamos algunas nueces para caramelizarlas
En un molde de aluminio colocamos nuestra mezcla (Si nos gusta con una textura más fina podemos volver pasar toda la mezcla por la batidora)y llevamos al congelador si lo hiciéramos de forma manual tendríamos que ir removiendo cada dos horas para evitar que cristalice, dejar un mínimo de 4 horas.
 Si lo hacemos con heladera debemos dejar nuestro helado enfriando un mínimo de 4 horas y después introducirlo en la heladera y seguir las instrucciones del fabricante.
Cuando veamos que nos coge consistencia (aproximadamente un par de horas) añadimos las nueces caramelizadas, removemos y volvemos a introducirlo en el congelador.
En caso de hacerlo con la heladera echarlas a mitad del proceso .


Caramelización de las nueces:
Echamos en la sartén las 4 cucharadas de azúcar con las dos de agua echamos las nueces troceadas y sin tocar para nada dejamos que el agua se evapore y el azúcar empieza a caramelizarse entonces removemos con una cuchara de madera para que se caramelicen por todos los lados.

Sale un helado muy cremoso, con el toque crujiente de las nueces caramelizadas, muy rico.











15 comentarios:

  1. Rico es poco .uhhhhmmm me encanta hacer helados ....está semana sin Combi fue tremenda..hay ma han llegado los nuevos ..ya puedo hacerlos ...besos y buen finde,

    ResponderEliminar
  2. que ricura, ademas sin huevo mucho mejor
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Últimamente no tengo tiempo a nada, pero prometo hacer tu helado tiene una pinta barbara!!!
    Un beso y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los helados, y este tuyo se ve delicioso, tengo una heladera y la verdad esque casi no la utilizo, a ver si me animo, besos

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con tu receta amiga.Se ve delicioso y que apetece a esta hora.Besosss

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo y además sin huevo, que parece más ligero.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. pero que bueno!!! se me hace la boca agua!! te sigo desde http://lacocinitadearoa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hasta ahora nunca le he puesto gelatina en los helados. Tendré que probar. Tampoco le pongo azúcar invertido, prefiero la miel suave que hace la misma función.
    En cuanto al helado de nueces, es uno de mis favoritos.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  9. Un helado 10 a mi me encantan las nueces, me encantaría!!
    Un beso guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Me he alegrado de que el uso de la gelatina te haya convencido, como bien dices le da una cremosidad extra. Se ve estupendo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!, gracias por visitar nuestro blog. Acabamos de conocer el tuyo y nos quedamos por aquí.
    Qué interesante este helado, sin huevos y tan cremoso... Y con nueces, que nos encantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los helados y este se ve muy cremoso, me pido una tulipa....besos

    ResponderEliminar
  13. SE VE RIQUISIMO, ME GUSTA LOS HELADOS CASEROS.BSSS

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, es un pecado quedarse con ganas de esta delicia, yo me zampaba mas de una copa, que rico helado te ha salido. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar