5 de septiembre de 2017

Panna Cotta de café





Después de unos días de descanso del blog he comenzado mis vacaciones, cuando todos habéis vuelto yo me voy unos días a disfrutar de unas merecidas vacaciones, después de un duro año de trabajo.
Aunque tan sólo de momento disfrutaré de 15 días,  pero 6 lo pasaré en Praga disfrutando de su gastronomía, ciudad y alrededores.
No me he querido ir, sin antes dejaros este rico postre, se hace en un momento y sin pasar calor, aunque las temperaturas han bajado y ya no son tan agobiantes.

Vamos con  la receta....


Ingredientes:
500 ml de nata para montar
200 ml de leche semidesnatada
5 hojas de gelatina neutra.
Un sobre de café en polvo (descafeinado o normal).
150 gr de azúcar
Sirope de chocolate o caramelo líquido


Preparación:
Calentamos la nata junto con la leche y le agregamos el sobre de café en polvo y el azúcar sin que llegue a hervir, le añadimos las hojas de gelatina previamente puestas en agua durante unos 5 minutos, las escurrimos y se lo agregamos a la mezcla de nata y leche.
En unas flaneras ponemos un poco de sirope de chocolate o caramelo líquido en el fondo y a continuación la mezcla de leche y nata, dejamos enfriar como mínimo 4 horas, mejor de un día para otro.



Espero que os guste.

Hasta la vuelta!!!!!.

17 comentarios:

  1. hace una semana escasamente vi una pannacotta de café y me guardé la receta. Parece que es una premonición, la verdad es que se ve estupenda

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de tus vacaciones y de la bonita ciudad de Praga con su gastronomía mientras nosotras nos deleitamos con tu rica panna-cotta de café. Me encanta!!
    Besos y buenas vacaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada decirte que te lo pases genial y desconecta y disfruta, lo bueno pasa pronto y cuando lo podemos disfrutar hay que aprovecharlo al máximo. El postre delicioso y con lo cafetera que soy en cualquier momento me lo zamparía...Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! disfruta de tus vacaciones y gracias por acordarte y dejarnos este riquísimo flan, tiene un aspecto delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola que rica tiene que estar de cafe , la tengo que probar, disfruta de tus vacaciones guapa besitos

    ResponderEliminar
  6. Ummm que postre más bueno, me encanta. Nos dejas con buen sabor de boca. Que disfrutes de tus vacaciones , que son bien merecidas. Hasta la vuelta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Que tengas un buen viaje a ese lugar que me encanta, disfruta de todo lo que puedas y ya nos contaras al regreso. que sepas que los postres con sabor a café me rechiflan, soy muy cafetera, bsss

    ResponderEliminar
  8. Que rica tenía que estar. Llevo tiempo con ganas de publicar una panacotta pero no he encontrado el momento, a ver si me animo viendo la tuya. Que pases unas felices vacaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de las vacaciones el año que viene yo tambien las tendre en septiembre .
    Uummmmmmmmmm que pintaza tiene esa panna cotta y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Riquisima¡¡¡ disfruta de las vacaciones guapa, nos vemos a la vuelta, un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia de panna cotta, y ahora a disfrutar de Praga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Madre del amor hermoso, pero qué panna cotta más rica has preparado. ¡Con lo que le gusta el café a mi marido! Ya me veo preparándola para darle una sorpresa. Seguro que le encantará porque tiene una pinta estupenda.
    Un besazo y feliz día, guapa.

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta receta, me la apunto, me ha encantado, ojala me quede con ese aspecto tan rico!
    Disfruta mucho de tus vacaciones, nos leemos a la vuelta!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy rica esta pannacota, me la llevo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar