2 de agosto de 2017

Berenjenas rebozadas




Son tan fáciles de hacer que no se si llamarle receta son muy ricas y sirven tanto de entrante como para un aperitivo, o para acompañar platos de pescado o carnes, como picoteo, con una cervecita bien fresca es un aperitivo muy rico.
Se comen como las patatas fritas.

Vamos con la receta.....

Ingredientes:
Berenjenas
Sal
Aceite de oliva suave para freir
Harina de arroz o harina de trigo

Cortamos las berenjenas lo más finas posibles si es con una mandolina nos quedarán muy finitas y las espolvoreamos con sal las dejaremos así una media hora, para que suden y así lograremos que sean mas digestivas y que no amarguen.
Las lavamos y escurrimos y rebozaremos con harina de trigo o harina de arroz, yo las he probado de las dos maneras  me gustan más con harina de arroz ya que le aporta un toque más crujiente al rebozado.
Las freímos en tandas colocándolas sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite, servimos inmediatamente.






8 comentarios:

  1. Este plato me recuerda a mi infancia, cuando mi hermano y yo éramos pequeños, y no había forma de meternos la verdura, mi madre hacía estas berenjenas y era la única forma en la que nos la comíamos jajaja. También lo hacía con los calabacines y recuerdo que estaban muy ricos! Besicos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las berenjenas de cualquier forma. Así están estupendas. Tomo nota de lo de la harina de arroz, que además tengo en casa, así que no tardaré en probarlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta las berenjenas fritas , con harina de arroz no he probado probare besitos

    ResponderEliminar
  4. Las hago bastante ,a mi marido es como mas le gustan ,aunque tan finitas en plan chip no las he hecho ,me parece un aperitivo genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Mari!! Yo no soy mucho de berenjena, le tengo un poco de manía, pero cuando me regalan alguna, afortunadamente, siempre con algún calabacín, las suelo hacer así también, les cambio un poco la forma, a bastoncitos, pero vamos, la fórmula es la misma, ja, ja, y eso si, luego les pongo un chorrito de miel por encima, y hasta a mi se me olvida que es berenjena y me la como de principio a fin. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Las berenjenas son muy ricas con todo. Tu elaboración es muy buena y tiene que estar deliciosa. Un picoteo con cerveza lo veo ideal. Me apunto. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las berenjenas de cualquier forma pero no se lo que me pasa ultimamente que no puedo con la piel, me da la impresion de que queda como dura, o es cosa mia?
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta al estar cortadas muy finamente y freirlas la piel no se nota, al menos yo no la noto.
      Besos guapetona.

      Eliminar