20 de noviembre de 2016

Tartaletas de Berenjenas, Tomate, Bacon y Queso "sin masa"


Después de una semana ajetreada con el trabajo y el gimnasio, no he podido publicar hasta ahora, la receta que os traigo es de unas tartaletas que sirven tanto como entrantes como de segundo plato y puesto que son muy vistosas para días festivos, pensando en las Navidades que ya están a la vuelta de la esquina, son económicas y lucen muy bien en los platos y saben mejor.
Las he hecho sin masa para que sean más livianas, aunque si queréis se lo podéis poner, pero no les hace ninguna falta. (Yo me comí dos)


Preparación: Cortamos las berenjenas a lo largo y las pondremos en agua y sal para que pierdan su amargor, durante una media hora, escurrimos y las asaremos en una parrilla con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal, reservamos. Limpiamos y cortamos la cebolla, los champiñones, los cuales rehogaremos en un poco de aceite, cuando estén dorados incorporaremos el bacon, removiendo un poco hasta que se dore y a continuación el tomate con la hoja del laurel, dejar reducir un poco.A continuación procederemos a forrar las tartaletas poniendo una base de berenjenas, dejando que sobresalgan un poco, y rellenándolas con el sofrito, los quesos que hayamos escogidos "yo le puse Queso Emental, queso de untar tipo filadelpia bajo en calorías y mezcla de 4 quesos". Batiremos 3 huevos con sal, pimienta blanca, nuez moscada y tres cucharadas de leche, echándolo por encima del relleno. Gratinándolo en el horno o microondas, yo lo puse en el microondas unos 4 minutos a máxima potencia hasta comprobar que había cuajado el huevo. Dejar enfriar un par de minutos desmoldar y servir.
Utilicé un molde de silicona para tartaletas, para hacerlas individuales pero también se puede hacer en versión grande para más comensales, multiplicando los ingredientes.
Hice dos versiones una con queso y la otra sin queso. la cual le añadí tomate, para los que no les gusta el queso.







17 comentarios:

  1. Muy gustosas estas tartaletas.
    Me quedo con las dos versiones.

    ResponderEliminar
  2. Un alternativa estupenda para no consumir masas, que sin duda hace de esta propuesta una propuesta válida para dietas, me gusta mucho. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Y para quienes no nos gusta comer animales jjjjjjj
    Alguna sin animal nos haces a que si.
    Se ven muy bien así con el molde comestible :-)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Que ricas me gustan que no tenga masa asi son mas ligeras besitos

    ResponderEliminar
  5. Que vistosas y que ricas, seguros que con un entrante así se tiene el éxito asegurado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. muy original ¡¡¡ te han quedado de lujo ,besotes

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta fantástica, seguro que están muy ricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Unas tartaletas deliciosas y completitas, bien ricas y vistosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una presentación de 10, muy ricas, una idea genial besos

    ResponderEliminar
  10. Quedan muy monas, es una buena idea ahorrarse la masa que próximamente habrá demasiadas comiloneas seguidas. Para mi con mucho queso.

    ResponderEliminar
  11. Que receta tan original y seguro que rica ,una pena no poder dar cuenta de una seguro estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  12. Unas tartaletas de lujo, me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Que originales querida amiga, esas cestitas hechas con berenjena, y ese contenido, la verdad que como bien dices para estos dias que ya estan cerca es un plato perfecto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la idea de hacer tartaletas con berenjenas. Muy interesante! Yo siempre ando buscando nuevas ideas para introducir verduras en el menú semanal de mi casa. Esta propuesta tuya me ha encantado!

    Un saludo!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar