No se si a vosotros os pasa igual que a mí, que cuando se me mete una cosa en la cabeza la tengo que hacer y probar, aunque era una idea un poco osada he de decir que me ha encantado el resultado.
Es un pan con un ligero sabor a maíz dulce.....Delicioso.
Ingredientes:
100 gr de granos de maíz dulce de lata
1 cucharada sopera colmadas de queso Grana Padano
310 gr de harina de fuerza
La mitad de una pastilla de levadura fresca levital
150 gr de leche desnatada
Ideales para mini hamburguesas, como mini bocadillos vegetales, con embutidos o con lo que más nos guste.
Disolvemos la media pastilla de levadura fresca en leche
introducimos la mezcla de maíz y queso y trituramos
En un bol ponemos la harina de fuerza junto con la mezcla de maíz, queso, leche, levadura y la pizca de sal
Amasamos bien , para ayudar a su fermentación cogemos un vaso de agua y lo calentamos en el microondas 2 minutos a máxima potencia dejamos un minuto sin abrir, abrimos y colocamos en su interior con papel film transparente la masa, cerramos y lo dejamos hasta que doble su tamaño (aproximadamente una hora)
Sacamos y amasamos un poco un par de minutos, la masa conforme amasemos se nos pegará un poco en las manos, para evitar ésto nos untamos un poco las manos con aceite.
Le damos forma a los panecillos pincelándolos con un poco de aceite de oliva una pizca de queso grana padano y una semilla de maíz dulce.
Precalentamos el horno a 50 grados unos 5 minutos apagamos e introducimos los panecillos, al cabo de media hora ya han vuelto a levar
Subimos la temperatura del horno a 180 grados calor arriba y abajo, dejamos hasta que veamos que están dorados. (a mi me tardaron de 15 a 20 minutos aproximadamente).