He visto innumerables recetas de "ensalada alemana", con diferentes aliños e ingredientes pero como base principal, la patata y las salchichas frankfurt acompañada a veces con pepinillos en vinagre y aderezada con una salsa mayonesa o una vinagreta yo he adaptado un poco estos ingredientes a lo que disponía en esos momentos y también a gustos personales.
Os detallo como la hice:
Ingredientes:
Patatas
Salchichas Frankfurt
1 Cebolla pequeña
1 Ajo
Alcaparras (No tenía pepinillos en vinagre utilicé alcaparras).
Albahaca
Mayonesa
Mostaza de dijon
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre blanco
Sal
Preparación:
Cocemos las patatas con piel y las dejamos enfriar, una vez frías las pelamos y partimos, troceamos las salchichas y las freímos, cortamos a trocitos pequeños la cebolla "si queremos que la cebolla no pique la tenemos que restregar con sal y luego aclararla bajo el grifo con agua para quitarle la sal y el jugo que desprende así quedará más dulce y no picará ni se repetirá".
En el mortero si os gusta más el minipimer también lo podéis hacer picamos las alcaparras junto con el diente de ajo y la albahaca, le añadimos a continuación la mayonesa, la mostaza de dijón, el aceite de oliva, un chorrito de vinagre y un poco de sal emulsionamos todo junto y la aliñamos por encima, removemos bien para que se mezclen todos los sabores.
"Servir fresquita"
Buenos días. Que ensalada Alemana mas rica y original, tiene que estar buenísima con esos ingredientes que le has puesto y con esa salsa con la mostaza mayonesa y albahaca que le dan un toque buenísimo. Sinceramente una ensalada muy buena y contundente, ideal para estos días de calor.
ResponderEliminarUn beso Paco
En casa nos gusta mucho esta ensalada, bueno al "peke" no, yo la prefiero con pepinillo y Antonio con alcaparras, así que un poco de cada y todos contentos.
ResponderEliminarQué tal fue ayer la playa?
Besos amiga.
Me gusta mucho este tipo de ensaladas, genial.
ResponderEliminarSaludos
Me encanta esta ensalada¡¡¡
ResponderEliminarSi que es verdad que hay mil versiones pero como la que cada uno hace en casa ninguna.
ResponderEliminarBesines
Pues si es alemana habrá que probarla, que alguna gota de sangre alemana queda en mis venas,por algo me apellido Wizner,je,je.
ResponderEliminarque rica, creo que tengo todos los ingredientes y una tarde aburrida............besos
ResponderEliminarMi querida amiga, los ingredientes que tenias, no pueden ser mas acertados te ha quedado una ensalada de lujo, rica y fresca cien por cien. Un abrazo enorme tesoro
ResponderEliminarsi es que cualquier ensalada sienta de maravilla para el veranito!
ResponderEliminarQue nos gusta en mi casa la ensalada alemana, desde que aprendi a hacerla es habitual en mi casa. Riquisima.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me la llevo¡¡¡ esta receta me saca hoy del apur0
ResponderEliminarQue buena ensalada, da gusto de verla.Besos cielo
ResponderEliminarPara el verano es ideal. Inclusive llevarla a la playa sin aliño para colocárselo luego in situ. Un saludo.
ResponderEliminarPues me parece una buena idea la de llevarla a la playa y ponerle allí el aliño.Saludos.
Eliminar