Podéis hacerlo con antelación y congelarlo para cuando llegue la ocasión descongelarlo y servir, en el microondas está descongelado en 30 segundos.
Si no queréis congelarlo en el frigorífico dura de 4 a 5 días, al no llevar ningún producto de origen animal es apto para veganos, para personas que tengan el colesterol alto y no puedan abusar de grasas de origen animal, o porque simplente te apetezca.
Vamos con la receta...
Ingredientes:
400 gr de setas ostra (Gírgolas)
1 Cebolla mediana
2 dientes de ajo
50 gr de nueces
Laurel
Tomillo
Romero
50 ml de brandy
50 ml de vino tinto
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta negra
Con estas cantidades salieron unos 270 gr de paté, os aconsejo que lo probéis y veréis como la próxima vez haréis más cantidad.
Preparación:
Cortamos la cebolla y la rehogamos en una cazuela con aceite de oliva a media cocción se le añade los dos dientes de ajo laminados, cuando esté dorada la cebolla le añadiremos las setas ostra cortadas a trozos regulares, salpimentamos y le añadimos la hoja de laurel, el tomillo y el romero.
Rehogamos bien las setas hasta que empiezan a coger color añadiéndole el brandy y el vaso de vino tinto, dejamos reducir..
Aparte tostamos un poco las nueces en el horno o en una cazuela removiéndolas de tres a 4 minutos para evitar que se quemen,
Cuando veamos que las setas están rehogadas añadimos las nueces tostadas mezclamos todo y y trituramos todo menos la hoja de laurel.
Notas:
Es conveniente que esté sabroso de sal y de pimienta ya que al enfriar siempre baja la potencia del sabor.
Yo recomiendo rehogar todos los ingredientes muy bien sin prisas ya que de esta manera se potencian mas todos los sabores.
Que rico paté, nunca lo hice y seguro que esta muy bueno, para estos dias me parece ideal, y con un color que me encanta, la textura no puedo saber como es pero adivino que la de un paté claro, me encanta...Besss
ResponderEliminarEsther yo te puedo asegurar que si no se dice los ingredientes que lleva, creerán que es un paté de carne, porque tanto por la textura como por el sabor lo parece.
EliminarBesitos.
Linda receta para estas fechas
ResponderEliminarDelicioso.
ResponderEliminarUn paté muy adecuado para cualquier dia de estas Fiestas.
Buena semana.
María José, no lo he probado nunca, pero la propuesta me parece más que interesante y muy fiestera, me gusta así presentado en porciones individuales tipo magdalenas. Además lo de poder tenerlo preparado con antelación es estupendo
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!!
Los patés son un clásico para los canapés de estos días, este tipo sin grasas animales es perfecto para cuidarse, porque lo que es sabor no les falta.
ResponderEliminarBesos.
Una delicia auténtica !!!
ResponderEliminarEn casa nos encanta. Qué rico !!!
Un abrazo.
¡¡Hola María José!! Me encanta tu idea, no me gustan mucho los patés que llevan hígado tipo foigras, así que agradezco mucho más tu versión, porque me encanta las setas. Me gusta también tu formato individual, pero tendremos en cuenta lo de poder hacerlo en una terrina más grande e ir cortando según vayamos consumiendo. Los patés son casi un imprescindible en navidad, y si están tan buenos como este, mucho mejor. Besitos.
ResponderEliminarEl envase es lo de menos y si lo van a comer bastante gente es más práctico uno grandecito que pequeños.
EliminarBesos Isabel.
Pues yo me lo llevo María José, que este paté nunca lo he probado. Tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBesos. Lola
Todo tuyo Lola
EliminarBesos.
Que bueno , me gusta tu idea con tu permiso te la copio besitos guapa
ResponderEliminarClaro que sí Inma, si lo pruebas ya me dirás que te ha parecido.
EliminarBesitos.
délicieux pâté j'aime beaucoup
ResponderEliminarbonne soirée
Uummmmmmmmm que ricoo de buena gana daba cuenta de unas cuantas rebanadas, seguro esta de rexupete , te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Pues tiene que estar muy rico este paté, la pega es que por estas tierras no consigo siempre las setas que quiero. Al ser tierra cálida se ven menos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Nunca probé este paté, y por los ingredientes, tiene que estar buenísimo, y tan adecuado para estas fiestas... me llevo la receta y seguro que la pongo en práctica.
ResponderEliminarUn besín.
Ummmmm seguro esta delicioso¡¡¡¡no soy de pates pero echos en casa es otro cantar, besos
ResponderEliminarQue bueno!! me parece un manjar. Tengo que hacerlo.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
que bueno tiene que estar ,me encantan los patés caseros
ResponderEliminarBesitos
Que delicia para las mesas de estos días, te ha quedado fabuloso, besos
ResponderEliminarEstos patés quedan estupendos para tapear. La primera vez que los hice me sorprendieron por su fácil elaboración y por lo buenos que quedan. Me encanta. Besitos guapa.
ResponderEliminarMe encanta este tipo de patés, dan mucho juego y están riquísimos.
ResponderEliminarLa presentación individual es una idea estupenda.
Un beso.
Aquí en Mallorca también las conocemos como gírgolas pero en el blog suelo llamarlas setas de cardo a secas, lo que no conocía era el nombre de setas ostras y me ha hecho mucha gracia. El paté, fantástico, una cosa que nunca falta en Navidad y que se acaba en un suspiro!
ResponderEliminarBesitos