Aprovechando unas muestras que tan amablemente recibí de
www.nuecesdecalifornia.com/ hice este rico bizcocho, muy rico para meriendas o desayunos, para tomar con un rico vaso de leche o un delicioso café, comenzando la jornada con una explosión de sabor a naranja y a nueces, absolutamente delicioso y sano, aunque lleva un alto porcentaje de grasa en la nata, lo contrarestamos con las nueces que son beneficiosas para bajar el colesterol en sangre.
También podríamos sustituir la nata por leche haciéndolo más ligero en grasas. "supongo que el resultado sería igualmente rico.
Llevando una dieta equilibrada es un desayuno o merienda perfecto.
Ingredientes:
250 gr. De harina de todo uso
3 huevos
50 gr de aceite de oliva suave
200 gr de nata al 35% de materia grasa (O 200 gr de leche).
90 gr de nueces de california
250 gr de azúcar
La ralladura de una naranja.
1 sobre de 15 gr de levadura para bizcochos
Una pizca de sal
Para el glaseado:
Zumo de naranja
Azúcar glas.
Unas nueces enteras de California.
Preparación:
Poner en un bol la nata, los huevos, el aceite de oliva suave, el azúcar y la ralladura de una naranja.
En otro bol poner la harina tamizada previamente junto con la levadura, la ralladura de la naranja y las nueces troceadas groseramente, mezclamos
Batimos la nata, el aceite, los huevos y el azúcar hasta conseguir una crema homogénea y a continuación le añadimos la harina junto con la levadura, la ralladura de naranja y las nueces mezclándolos suavemente, "no es necesario batir tan solo mezclar".
Precalentamos el horno a 150 grados, aceitamos y enharinamos un molde, vertemos en él la mezcla y con el foco de calor tan solo de abajo y en la zona media alta del horno colocamos la bandeja con el molde, durante unos 45 a 50 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que al introducir un palillo, éste sale seco, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Para el glaseado se necesita un poco de zumo de naranja natural y azúcar glas, mezclamos hasta conseguir la consistencia que nos guste, "Ha de quedar un poco espesa".
Vertemos sobre el bizcocho y adornamos con unas nueces.
Espero que os guste