La receta de pollo a la cocacola la he visto en muchos blogs con diferentes ingredientes entre sí pero con un ingrediente en común la cocacola .
Siempre que la he visto me preguntaba ¿a qué sabrá?.....
La incognita ya está despejada, está riquísimo ya que el contraste de dulce y salado siempre me ha gustado.
Tanto a mí como a los invitados nos ha encantado, he utilizado la olla rápida que como sabéis soy fiel devota ya que nos ahorra en tiempo y en dinero a la vez que nos da un resultado muy rico en carnes y legumbres.
Yo la he adaptado con los ingredientes que disponía en esos momentos, ya que en algunos blogs utilizan la sopa de cebolla de sobre pero puse la cebolla fresca bien doradita.
Ingredientes:
6 muslitos de pollo
1 cebolla
2 cucharaditas de las de café de ajo molido o en polvo
1 lata de cocacola de 300 ml
sal
pimienta negra
1/4 de pastilla de concentrado de pollo
Aceite de oliva
Preparación:
Salpimentamos los muslitos de pollo y doramos en la olla con un poco de aceite
Cuando veamos que están dorados aparatamos y echamos en el mismo aceite la cebolla troceada
la dejamos dorar rascando el fondo de la olla
Agregamos el pollo y las dos cucharaditas de café de ajo en polvo (tenía una pechuga y media de pollo y también la puse)
Y le agregamos la lata de cocacola y un cuarto de pastilla de caldo concentrado de pollo
Cerramos la olla y en posición nº 2 cuando salga vapor por la válvula de seguridad contamos 10 minutos, transcurridos esos 10 minutos, apagamos el fuego y dejamos salir todo el vapor de la olla, abrimos y emplatamos.
Delicioso
Un pollo rapidito con coca -cola incorporada.Dos en uno.Saludos
ResponderEliminarHola Marijose, efectivamente yo soy uno de los que ha probado ésta receta y me encantó. La próxima haré como tú y usaré cebolla fresca, por ver la diferencia. Un besito.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta; tengo esta receta desde hace tiempo y aún no la he hecho :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Yo me pregunto lo mismo que tu te preguntabas. Le tengo muchas ganas y mira que siempre que hago pollo me quedo sin coca cola. Qué buena pinta. Un besiño.
ResponderEliminarGanas le tengo yo a este pollo a la coca cola, siempre me digo que tengo que hacerlo y siempre acabo haciendo lo contrario. Me animaré lo prometo, que la verdad pinta de maravilla
ResponderEliminarbesines
Hola guapísima !
ResponderEliminarPues yo también le pongo cebolla en lugar del sobre y la verdad es que nos encanta .
Me encantaría poder mojar pan en esa salsina, qué delicia, te ha quedado estupendo.
Besinos.
Yo también paso el tiempo cortando cebolla me gusta mucho mas , el pollo así está buenisimo la salsa queda gordita y mojar el pan se hace obligado, que rico te ha quedado ...muchos besos
ResponderEliminarHecho de esta manera quedo muy muy rico !!!
ResponderEliminarUn beso.
Sara
He visto mucho esta receta pero nunca me fie hacerla por lo de la cocacola ,pero viendola ahora la probare,besos
ResponderEliminarMuy rico y rápido de cocinar me encanta besos
ResponderEliminarQue rico tiene que estar, yo hago uno con Pepsi light y es solo parecido, pero rico y sabroso. Este tuyo tiene una pinta fantástica.
ResponderEliminarBesotes y gracias por poner el logo!!!
Doy fe de que esta muy rico, lo hice hace un tiempo y nos gustó mucho, somos amantes de los salado-dulce. Te ha quedado muy bien. Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Hola!!! Gracias por tu felicitación.
ResponderEliminarYo también tengo la duda de como sabrá pero si dices que está tan rico, tendré que probarlo, bsssssss.
Nunca lo hemos probado así, pero en vista del éxito seguro que hacemos la receta. Tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn abrazo
Tengo muchas ganas de preparar este pollo, tiene que ser una delicia y te ha quedado estupendo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarLo hice una vez y me encantó. Besos.
ResponderEliminarY yo sigo preguntandomelo y mira que le tengo ganas pero aun no me decido a hacerlo. Aunque si te digo la verdad la idea de poder emplear la olla rápida me atrae
ResponderEliminarBesinos
Que rico! Nunca lo tomé así, acabo de llegar a tu blog y me gusta mucho,pásate por el nuestro que seguro que te gustara.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
MªJose yo tambien les pongo cebolla las cosas artificiales como que no me van mucho. Sabes que desde que lo hice la primera vez mis nietos no dejan de pedírmelo, eso y la lengua estofada que tanto les gusta. bikiños
ResponderEliminarQue rico y facilito, me encanta que lo hayas hecho en la olla, aún no me he atrevido a hacerlo pero el tuyo me parece rápido y fácil, rico ya se que estará. Besos
ResponderEliminarEn mi casa nos gusto mucho el pollo así con Coca-Cola, lo que no lo he puesto nunca es en la olla rápido.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que curioso, ya ves con coca cola y que color mas guapo huuuuu...Besos cielo
ResponderEliminarQue rico este pollo ñam ñam se ve tan jugoso y con una pinta... :) yo quieroooooo! jaja
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
A mi también me gusta ese contraste, nunca lo he probado, tiene un aspecto muy rico.
ResponderEliminarUn beso
A mi también me encanta lo agridulce y unido a la pintaza que tiene este pollo, creo que la próxima vez también le pondré la famosa bebida de la que por cierto no soy muy devota, pero tampoco del vino, ni de ninguna bebida que si suelo usar en la cocina.
ResponderEliminarUn bico
Mi querida amiga, si que se ve delicioso, con ese precioso color tostado que le da la coca cola, todo un manjar, me ha encantado, ademas los ingredientes que le has puesto los veo perfectos para esta rica receta. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarPues a mi me pasa lo mismo que a tí, he visto muchas veces la receta pero nunca me he atrevido a hacerla porque no me podía imaginar como sabría , pero si tu me dices que te ha encantado me animo a probar porque la verdad es que a tí te ha quedado con una pinta increible!. Bss
ResponderEliminarQué color más bonito tiene, está riquísimo este pollo, yo también lo hago con la cebolla fresca.
ResponderEliminarBesos.
En casa les gusta a todos muchisimo esta receta, queda estupenda.
ResponderEliminarBesitos guapa
Pues a mi tambien me sorprendió esta receta, te ha quedado genial
ResponderEliminarGuapísima, qué delicia de pollo, cada vez que lo veo, me dan más ganas de hacerlo, te ha quedado genial!
ResponderEliminarUn besito enorme
Hola guapa!! pues sí, como bien dices yo tambien he visto esta receta más de una vez y me he preguntado lo mismo que tu. La verdad es que tiene una pinta de escandalo .Un dia de estos tengo que hacerlo y así salgo de dudas. Besitos.
ResponderEliminarMari, una preguntina. Yo tengo vitro que marca hasta el 9. ¿Tengo que bajarle calor cuando empiece a salir vapor?
ResponderEliminarHola Nuria, no se muy bien como funcionan las vitrocerámicas pero me imagino que será igual que con gas natural.
EliminarCuanto empiece a salir vapor por la válvula de la olla baja el calor porque al llevar poca cantidad de líquido si está muy fuerte igual te puedes quedar sin caldo, aunque al hacerlo en la olla rápida el tiempo de cocción es mucho menor y se pierden menos líquidos.
Besitos.
Muchas gracias. Eres muy amable.
ResponderEliminarGracias a ti Nuria, para cualquier otra duda aquí me tienes.
EliminarSaludos.
Una preguntota el pollo se dora o se hierve Esk no entiendo :( xfa alguien me puede decir ? Gracias :3
ResponderEliminarHola anónimo cuando digo dorar me refiero a fuego moderado alto para que quede dorado por fuera, pero algo crudo por dentro, de ahí que tengamos que cocerlo para terminar de hacerlo, tanto en la olla rápida como en una olla normal.
EliminarEspero haberte esclarecido la duda.
Saludos.
¡Que eso de café de ajo molido? Ya estamos con las cosas raras
ResponderEliminarHola anónimo se lees en los ingredientes especifica 2 cucharaditas de café (se refiere al tamaño) de ajo molido o en polvo que es lo mismo.
EliminarEspero haber aclarado la duda.
Saludos.