Ingredientes:
500 gr de leche
1/2 ramita de canela
la piel de medio limón
3 vainas de cardamomo
1 cucharada de postre de vainilla líquida
1 sobre de cuajada
3 quesitos en porciones
3 cucharadas soperas de leche condensada
3 cucharadas soperas de azúcar
2 magdalenas
café de cafetera
1 cucharada de brandy
chocolate negro rallado
Azúcar glas
Preparación:
Disolvemos el preparado de cuajada en 250 gr de leche, aparte calentamos 250 gr de leche con la ramita de canela, las semillas de cardamomo, la piel del limón, dejamos hervir unos 5 minutos, colamos y volvemos a poner en el fuego le agregamos la cuajada con los quesitos, llevamos a ebullición apartamos y volvemos a calentar hasta que vuelva a hervir, apartamos y empezamos a montar la copa.
Desmigamos dos magdalenas y le agregamos el café de cafetera "tambien puede ser soluble", ponemos una primera capa de magdalenas otra del preparado de leche y le añadimos encima chocolate rallado, seguimos con otra capa de magdalenas, otra del preparado de leche y otra del chocolate rallado y para finalizar mezclamos dos cucharadas de postre de café líquido con un chorrito de brady lo echamos por encima y dejamos enfriar.
Con estas cantidades ha dado para 3 copas
Feliz Domingo
Bien hecho, una buena decisión, sé que las palabras no te sirven de consuelo, pero el mantenerte ocupada te irá bien y la cocina ya lo creo que distrae.
ResponderEliminarUn postre estupendo, seguro que tu hijo y tu nuera disfrutaron mucho de su sabor.
Besos guapetona y mucho ánimo.
Me gusta verte por aquí y me alegro lo hagas.
ResponderEliminarese tipo de postres me parece a mí que nos gustan a todos, la presentación en copa lo hace más apetecible.
petons
Que bueno leerte!....me alegro estes publicando y compartiendo tus delicias con tu hijo y con nosotros....te esperamos....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarTe sigo desde hace poco y creo que tienes unas recetas estupendas.
ResponderEliminarTe felicito por esa fuerza de voluntad y de superación.
Un abrazo y sigue así!!
Me alegra muchísimo verte por aquí con otra estupenda y sencilla receta. Bs
ResponderEliminarQue ricura, esto se ve fantástico.
ResponderEliminarSAludos
Querida Mª José, acabo de ver tu entrada y lo siento muchísimo, te deseo lo mejor para ti y tu familia en estos momentos.
ResponderEliminarComo tu dices la vida continúa y me alegro que sigas por aquí.
Una copa muy rica, es un postre genial.
Un abrazo muy fuerte
Cocinando con Montse
Me alegro de la decisión que has tomado, y por supuesto me llevo una copa(virtualmente hablando) para comermela tu salud.Tomo nota y te mando un beso y mucha fuerza, guapa ;)
ResponderEliminarHola pesiosa hace tiempo que no me pasaba a visitarte pues el tiempo no me da para mas ,ultimamente solo visito los blogs que me dejan comentarios y no tenia ni idea de lo que estabas pasando,acabo de ver tu entrada y lo siento mucho .
ResponderEliminarHas echo bien en seguir adelante porque es lo mejor que se puede hacer en estos duros momentos, hace 6 años mi cuñada y mi suegra tambien nos dejaron con quince dias de diferencia y abrir el blog fue lo mejor que pude haber echo me ayudo mucho ademas de permitirme conocer a gente maravillosa.
Te deseo lo mejor para ti y tu familia en estos duros momentos,aunque las palabras que pueda decirte no te sirvan de consuelo.
La copa divinisimaaaaaaaaa y seguro que estaba deliciosa .
Bicos mil y feliz domingo.
Realmente original y apetecible, siento lo que te está pasando, no lo sabía, suelo visitar mucho a los blogs que dejan comentarios en el mío, esos siempre, por honestidad y por que considero una educación hacerlo, Pero trata de superar todo, yo he pasado por momentos duros en mi vida y el blog, mi familia y amigos...entre todos me ayudaron mucho a seguir adelante...en tu caso espero que todo lo vayas superando, que estos malos momentos pasen y que sigas con el blog, es una buena terapia.
ResponderEliminarPara lo que necesites ya sabes donde me tienes y en todo lo que te pueda ayudar, cuenta con ello.
un beso y a tomarnos esa copa!!!
Me alegro muchísimo de tenerte por aquí, esto te ayudará un poco para superarlo. Esta copa tiene muy buena pinta. Besos.
ResponderEliminarQue bien verte por aqui, riquisimas y bonitas copas. Besoss!
ResponderEliminarBUENO SOLO PUEDO DECIRTE LO SIENTO Y ANIMO.NO LO SABIA ACABO DE ENTERARME AL ENTRAR AL BLOG HE ESTADO UN POCO AUSENTE.
ResponderEliminarBUENA DECISION LA DE SEGUIR.MUCHOS BESOSSSSS
Me alegro de que sigas con el blog , creo que te va ayudar un poco a evadirte (aunque sea muy poco) este postre te ha quedado delicioso me gusta besos
ResponderEliminarMªJose solo ver tu logo ya se me alegro el corazon, te lo estoy diciendo talcual lo siento. Para tras solo para cojer impulso, asi para delante con toda la fuerza y el cariño de tus hijos. Menudo como se pondrian tus hijos con esas deliciosas copas, bikiños de esta gallega.
ResponderEliminarCuanto me alegro de esa decisión!!!!!!!!!!! por supuesto que también es un homenaje. No te preocupes por la frecuencia según te lo pida el cuerpo y los ánimos, aquí estaremos esperando por ti.
ResponderEliminarMe ha gustado este postre.........tiene que estar muy rico y la posibilidad de tenerlo hecho es muy atractiva.
Besinos y ánimo.
Pues si que es una dulce copa .. de las que me gusta compartir ..una muy buena decisión ..despacio pero siguiendo con nosotros ... muchos besos Mª JOSÉ MARIMI
ResponderEliminarComo me alegra verte por aqui Mariajo, me alegra mucho que hayas decidido seguir, animo amiga que la vida sigue, asi que ha seguir haciendo lo que te gusta , a compartirlo con nosotros y adisfrutarlo con tu famila, me quedo estas copas que me han gustado mucho, bikiños.
ResponderEliminarNo sabes como me ha alegrado volver a ver que publicabas, está bien que vuelvas poco a poco a subir recetas, te mantendrá ocupada y te ayudará a seguir adelante. Las copas se ven fantásticas seguro que a tus hijo y a tu nuera le encantaron! Animo y un beso fuerte
ResponderEliminarEsta es mi M José sí señor una mujer fuerte y luchadora, eso esta muy bien el que sigas publicando, me encanta que lo hagas porque el blog te ayudara a llevarlo mucho mejor, mi ánimo como siempre lo tienes, besos guapísima
ResponderEliminarAcabo de enterarme, Mª José y sólo quiero decirte que lo siento muchísimo y que te envío un beso muy fuerte. No dejes el blog, seguro que te ayuda a superarlo.
ResponderEliminarMi querida amiga, creo que no hay cosa mas hermosa, que cuando un ser querido se marcha, es seguir haciendo cosas que a el le gustaria que hicieramos, asi que esta entrada te honra, unas deliciosas copas para tus hijos, que es lo mejor que tienes, asi que me alegra mucho tu acertada decision, y sin agobiarte solo cuando puedas y quieras aqui estamos esperando que nos hagas delicias como esta. Mil besicos eres un cielo
ResponderEliminarQué alegría encontrarte de nuevo. Muchos ánimos!! Y muchos besos.
ResponderEliminarEncantada de que este por aquí,caer y levantarse con mucho dolor y trabajo es lo que queda,tu marido formara parte de tu vida siempre y al hacer las cosas pensado en el la satisfacción te ayudara a seguir luchando el dí a día.Estupenda esta receta porque lo dulce nos alegra la vida.
ResponderEliminarUn beso
Que bien poder seguir contando con tus recetas. Ánimo y mucha fuerza!
ResponderEliminarMuy bien Mª José, me alegro mucho de que sigas con el blog, y de que nos traigas estas recetas tan ricas. Muchos besos
ResponderEliminarMe ha encantado ver tu comentario en el blog esta mañana y lo mejor estas copas tan deliciosas. Todo mi cariño, Clara.
ResponderEliminarpedazo copas wapa! geniales, sobretodo eso, son preciosas! Que tengas buen lunes wapi! :)
ResponderEliminarLo mejor de tu receta, es tu reaparición y la actitud de seguir para delante, sigue así, no te pares. Por la frecuencia no te agobies, hay quienes llevamos más de un mes sin subir ninguna.
ResponderEliminarUn besazo.
Que pinta mas buena tiene estas copas, para no dejar nada. bs.
ResponderEliminarUnas copas deliciosas! me acabo de enterar, lo siento muchísimo, y opino como Pilar, seguir con el blog te mantendrá ocupada y te animará, y te hará pasar ratillos alegres, así que espero seguir viendote por aquí!
ResponderEliminarMe alegra verte por aquí y aunque los ánimos son los que son, seguir adelante es importante y el relacionarte pienso que te ayudará.
ResponderEliminarEspero probar esa copa y si en algo puedo ayudar, no dudes en decírmelo.
Besos
Jorge
Me alegra verte por aquí y aunque los ánimos son los que son, seguir adelante es importante y el relacionarte pienso que te ayudará.
ResponderEliminarEspero probar esa copa y si en algo puedo ayudar, no dudes en decírmelo.
Besos
Jorge
Me alegro mucho de verte por aqui, es bueno mirar para adelante, y es bueno no sentirse sola, aunque estes acompañada por tu familia virtual.
ResponderEliminarLas copitas toda una delicia para el paladar.
Besos. Lola
Una receta divina...
ResponderEliminarMe ha encantado tenerte por aquí nuevamente.
Me alegro un montón pues poco ha poco superarás estos momentos difíciles, porque la vida continua y tu eres una luchadora.
Me alegra leerte, la cocina es un gran reconfortante para la vida. Mucho ánimo, como siempre una receta genial¡ besiños mil
ResponderEliminarHola bonita, venía a verte y me he enterado de tu pérdida, No sabes cuánto lo lamento.Me sorprende tu fortaleza y la envidio.
ResponderEliminarUn beso enorme
Mª José, no sabes cuanto me alegra ver que continuas con el blog. Ánimo, sigue al ritmo que te apetezca, pero no lo dejes, estas cosas ayudan,
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
mucho animo te mando xa q superes estos duros momentos.tu al ritmo q quieras, ademas en la cocina te servira para distraerte.
ResponderEliminarsaludos
Que buenas copas, no las habia visto nunca con quesitos.
ResponderEliminarMe alegra que encuentres fuerzas para seguir con el blog.
Animo.
No sabes la alegría que me das verte publicar de nuevo,me alegro mucho, te mando mucha energía, aunque con una copa de esas y la comida con tu hijo ,seguro que algo habrás recargado..besitos
ResponderEliminarHola María José, que alegría verte por aquí otra vez, como dices: la vida continúa.
ResponderEliminarAquí nos vamos a distraer compartiendo lo que más nos gusta.
No me imaginaba que con quesitos saldría un postre delicioso, tomo nota.
Un beso guapa
Que alegria verte de nuevo por aquí Maria Jose, hay que seguir la rutina al ritmo que te venga bien y ya sabes que nosotr@s estamos encantad@s de verte!!
ResponderEliminarEl postre delicioso y entre esto y la compañia de tus hijos seguro que te reconforto un montón.
UN beso enorme guapa y cuidate mucho.