Páginas

24 de noviembre de 2017

Masa Brik casera (Rollitos de primavera)




Tenía muchas ganas de probar a hacer la masa brik, y aunque al principio parece difícil, en realidad no lo es.
Antes de publicar esta entrada he realizado la masa 3 o 4 veces y todas con un alto grado de satisfacción, o al menos para mí lo es.
Para la realización de la receta me he guíado por http://esolercocina.blogspot.com.es/2011/05/como-hacer-masa-brick-en-casa.html.
Os aconsejo que visitéis su blog ya que es un blog magnífico con recetas muy interesantes y todas muy bien explicadas.

Ingredientes:

Masa
130 gr de harina común
180 gr de agua fría
Una pizca de sal


Preparación:


En un bol pondremos el agua fría, la harina y la pizca de sal y la removeremos hasta conseguir una masa sin grumos, dejaremos que repose unos 15 minutos.

A continuación pondremos agua en una olla a hervir y encima una sartén que encaje, ya que las haremos al baño maría, una vez que veamos que ya está hirviendo el agua y la sartén está caliente, en ese momento bajaremos el fuego pero vigilando que no deje de hervir, y así evitaremos que se nos reseca mucho la masa.

Conviene utilizar una brocha de cerdas naturales,  no sirven las de silicona,

Esolercocina Rocía con un poco de aceite vegetal la sartén, pincelando después con la masa y la retira, sirve como preparación para las siguientes pero ya sin aceites ninguno.

Comenzaremos primero por los lados de la sartén  hasta rellenar toda la base, es aconsejable repetir la operación unas 3 o 4 veces por hoja de pasta y hasta que veamos que no queda ningún hueco sin pintar e incidiendo en el contorno para crear un ligero grosor que nos ayude a despegarla de la sartén.

En cuanto veamos que se empieza a despegar por los laterales la despegaremos con cuidado y la pondremos a enfriar en un trapo limpio.

Las siguientes las podemos poner una encima de la otra una vez que se enfríen, ya que no se pegan.
El relleno tiene que estar  frío a la hora de enrollarlo.

Para el relleno de los rollitos de primavera utilicé:
Col blanca, pimientos rojos, pimientos verdes, cebolla, setas, un par de ajos laminados, brotes de soja, una cucharada de azúcar y otra de sal, salteamos todas las verduras unos 4 minutos y le añadimos un chorro de salsa de soja.
Conviene que las verduras mantengan ese punto crujiente que tanto gusta.

Como podéis comprobar al  hacerlo en varias ocasiones el relleno vario en función de lo que tenía en esos momentos, también le podéis añadir carne picada, pero yo los hice sólo con verduras.

A la hora de cerrarlas pincelaremos con huevo batido por los lados a la vez que cerramos.

Es una masa muy crocante que se puede hacer tanto en el horno como fritas, Si las queremos hacer en el horno pincelaremos con un poco de aceite por encima de los rollitos de primavera pre calentamos el horno a 180 grados, y las dejamos hasta que veamos que están dorados.









































































































































































12 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mari!! No tenía ni idea que la masa brik se hiciera así y pensaba que era mucho más difícil, más tipo hojaldre casero. Bueno, un poco de maña, supongo que habrá que tener, pero por lo demás, no lo veo tan complicado. Gracias por la receta, me la guardaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta masa ,pero no la he hecho en casa ,la idea es buena por que algunas veces la compro y me caduca ,los rollitos se ven muy ricos
    bss

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que sería más complicada de hacer, pero a ti te ha quedado muy bien y seguro que quedan unos rollitos más ricos que con la masa comprada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te atreves con todo tocaya, te quedaron estupendos esos rollitos, mucho mejor que con la masa comprada sin duda alguna, besos

    ResponderEliminar
  5. Que curioso se hace la masa todo casero que lujo besitos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupenda, no sabía que se podía hacer en casa, yo siempre la uso de la comprada. Mucho más rica y sana seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Una de las tantas recetas que tengo en pendientes desde hace tiempo , seguro que estaba delciosa nada que ver lo que se hace en casa con lo que se compra esos rollitos tenian que estar de rexupete no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado maravillosos reina, no sabia que se podían hacer en casa, seguro que como las masas caseras ninguna y a la vista están estos rollitos que tiene que estar de escándalo, que buenos...Bess

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la masa brik pero nunca se me ha ocurrido hacerla en casa. Al ver tu receta creo que la probaré pues no parece muy complicada y seguro que está estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. c'est réussi je te félicite et bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  11. Te lo has propuesto y lo has logrado con creces ¡vaya bien que te ha quedado esa masa!
    Jamás se me ha ocurrido hacerla, siempre la he comprado hecha, pero después de verte a ti... casi me dan ganas de intentarlo.
    Eres una experta.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado gratamente sorprendido con la manera de hacer la masa brick, jamás hubiese imaginado el procedimiento, tengo que probarlo ya mismo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar