Páginas

28 de mayo de 2014

Patatas asadas en el microondas con crema de queso azul y pimienta rosa



Vamos con un entrante o aperitivo, se prepara en pocos minutos podríamos decir que en 20 minutos están lista para comer, para eso la he asado en el microondas, en un tiempo récord de 14 minutos y la salsa en 5 minutos, sin excusas de que no se tiene tiempo para cocinar.
Os detallo como lo hice, aunque el paso a paso no lo hice ya que no pensaba subirlas pero al ver el resultado tan rico os detallo como lo hice.

Ingredientes para 8 patatas:

8 Patatas "entre medianas y grandes".
100 gr de Queso azul aproximadamente
Nata pata cocinar (si no se tiene nata para cocinar se puede sustituir por," 200gr aprox. de leche semidesnatada, 1 cucharada de mantequilla o margarina"
1 cucharada de postre de harina de maíz "para espesar".
Unos cuantos granos de pimienta rosa.
Aceite de oliva suave
Sal

Cortamos las patatas por la mitad y le hacemos unos cortes sin llegar al fondo, echamos sal y un chorrito de aceite de oliva.
Colocamos las patatas en un recipiente apto para microondas, tapamos con papel film e introducimos en el microondas a máxima potencia hasta que veamos que están tiernas el mío tardó 14 minutos, reservamos.
Cuanto mayor es el tamaño de la patata más tiempo tarda en hacerse en el microondas y viceversa

Para la crema de queso azul echamos la nata para cocinar sino tenemos nata para cocinar tendremos que...poner en una cazuela y calentar la leche junto con la cucharada de mantequilla o margarina y el queso azul, removiendo hasta que se haya disuelto si vemos que nos queda muy líquida como me pasó a mí,  que la prefiero un poco más espesa le añadí un poco más de leche fría en la que disolví previamente una cucharada de harina de maíz, para luego echarla a la crema,  removemos hasta que veamos que espesa a nuestro gusto, también podemos echar un poco de sal si lo creemos oportuno, tener cuidado ya que el queso azul lleva bastante sal.
 A la hora de emplatar ponemos las patatas y le echamos por encima la crema de queso y seguidamente unos cuantos granos de pimienta rosa.
A mi particularmente me gusta la mezcla de queso azul y pimienta rosa pero también podéis hacer las patatas solo con la crema de queso que está riquísima.

Nota:
La mezcla que hice de leche y mantequilla  quedó deliciosa casi diría que mejor que la nata para cocinar, la encuentro más sabrosa.


Un bocado muy suave y perfumado


27 de mayo de 2014

Semifrío de piña con galletas maría



El día nos ha amanecido nublado y parecen que tímidamente quiere salir el sol, pero en otras comunidades seguro que contáis con más sol que aquí.
Hace una semana que más o menos comimos este semifrío aprovechando que hacía un día caluroso, se hace en un momento no necesita horno, tan sólo esperar a que cuaje y esté fresquito,
No lleva nata por lo que lo hace más ligero notándose mucho más el sabor de la piña.
Es muy rápido de hacer, con lo cual te puede a solucionar el postre de la comida.


Para un molde de 18 cm desmontable, también se puede hacer para un molde más grande duplicando las cantidades.

Ingredientes para el relleno:
Galletas maría sin ser doradas.
490 gr de piña al natural
125 gr de leche condensada
75 gr de azúcar
50 gr de zumo de piña
4 hojas de gelatina

Para la cobertura del chocolate
100 gr de chocolate de cobertura lidl al 52% de cacao
30 gr de mantequilla
3 cucharadas soperas de brandy (si van a comer los niños sustituir el brandy por el jugo de la piña)
2 cucharadas soperas de jugo de la piña
50 gr de azúcar (El chocolate ya es dulce pero si os gusta más dulce agregarle los 50 gr de azúcar).


Ponemos todos los ingredientes de la cobertura de chocolate en un bol introducimos en el microondas a intervalos cortos hasta que se haya disuelto el chocolate, ponemos una capa de chocolate en una cara de las galletas y las ponemos en la base del molde.

 Calentamos la leche condensada junto con el azúcar y la piña triturada, mezclamos todo


Calentamos los 50 gr de zumo de piña y le agregamos las hojas de gelatina previamente hidratadas removemos hasta que veamos que se han disuelto completamente y las agregamos a la piña triturada removemos y echamos esta preparación por encima de las galletas untadas con chocolate.


 Volvemos a poner otra capa de galletas untadas con chocolate


Y por último ponemos por encima otra capa de piña, ponemos a enfriar, Yo la dejé una hora más o menos en congelador y ya estuvo lista.

Para la decoración le puse una capa de chocolate y por encima le añadí unas cuantas galletas maría bañadas por la mitad de chocolate.
(A mí me falto más chocolate para la cobertura y le añadí un poco más).
Feliz dia

22 de mayo de 2014

Hojaldre de verduras asadas




Tanto las verduras como el hojaldre me encantan y que mejor manera que combinando estos dos ingredientes, de esta forma las vestimos de fiesta y creando un delicioso acompañamiento o entrante.
En este caso las hice de acompañamiento de unas pechugas asadas.

Ingredientes:
Berenjenas asadas
Champiñones asados
Pimientos asados
Queso azul
Ajo
Perejil
Aceite de oliva
Lámina de hojaldre fresco.
Huevo batido
 Asamos las verduras en la parrilla rociadas levemente con aceite de oliva

 Lo podemos hacer tanto en formato grande como pequeño, yo opté por hacerlo en formato individual
 Para ello los coloqué en moldes de cupcakes o magdalenas, "si tenéis flaneras también sirve", cortamos el hojaldre con forma de círculo lo introducimos en los moldes a continuación una rodaja de berenjena asada, encima el champiñón relleno de queso azul o de cualquier otro queso del que se disponga en ese momento, en caso de no gustar el queso se puede sustituir por una picada de ajo y perejil, según gustos,  colo-
camos unas rodajas de berenjenas por alrededor del champiñón y también  tiras de pimiento asados y para adornar por encima le añadimos unas tiras de hojaldre a modo de enrejado, las embadurnamos con huevo batido.
Calentamos el horno a 180 y los introducimos en el horno, sacamos cuando veamos que está hecho.
Este hojaldre de verduras los hice de acompañamiento de unas pechugas de pollo a la plancha con ajo, aceite y perejil. (pueden servir de acompañamiento de pescados, carnes o huevos).


!!Feliz día!!.

19 de mayo de 2014

Bizcoflan de nubes y melocotón en almíbar (Microondas)



La entrada de hoy es un bizcoflan muy fácil de preparar, con un delicioso sabor a nubes y melocotón en almíbar que hace que tenga un sabor muy suave y fresco, es un postre rápido y muy rico.



Ingredientes:
120 gr de nubes americanas para barbacoa (si no se tiene esta clase de nubes cualquier otra sirve con sabor a vainilla o a frutas).
250 gr de leche desnatada
200 gr de nata para montar
220 gr de melocotones en almibar
4 huevos
Una cucharada de postre de azúcar avainillada
Bizcochos de soletilla


Para el caramelo:
150 gr de azúcar
1 cucharada sopera de agua
1 cucharada sopera de zumo de limón
En esta ocasión no me quedó líquido el caramelo sino que se me cristalizó en forma de gotas, pero (de todas formas quedó riquísimo ya que podemos echarle un chorreón de caramelo líquido por encima o una salsa de chocolate.



Tiempo de cocción en el microondas:
10 minutos a media potencia (dónde se calienta el café con leche) (de 750 a 800 Wattios).
 Calentamos la leche y la nata y le añadimos las nubes, removemos hasta que se hayan disuelto
 Le añadimos los melocotones triturados
 Y los huevos batidos
 Echamos en el fondo del molde el caramelo y encima la preparación del flan
Y por último le añadimos los bizcochos de soletilla
Introducimos en el microondas durante 10 minutos a media potencia (dónde se calienta la leche), dejamos reposar unos 5 minutos antes de abrir.
Dejamos enfriar en la nevera.




17 de mayo de 2014

Pulpo a la gallega (Olla rápida)




La receta de hoy es de un exquisito manjar,al menos para los míos y para mí ya que nos encanta el pulpo, suele ir acompañado de patatas pero en este caso no se las añadí, ¿Alguien pone las cervecitas????......

Ingredientes:
Pulpo
Agua
Pimentón dulce
Pimentón picante
1 hoja de laurel
Sal gruesa
Aceite de oliva virgen extra


Preparación:
Lo típico en estos casos es pegarle una buena paliza y asustarlo unas tres veces en agua caliente pero con la olla rápida nos ahorramos este ritual, yo lo que hice fue comprarlo fresco, congelarlo y para cuando lo vayamos a usar lo descongelamos lo lavamos y ponemos en la olla rápida, el pulpo, una hoja de laurel, agua, y unos cuantos granos de sal gorda.
Tiempo de cocción: 15 minutos a partir de que sale vapor por la válvula.










Sacamos de la olla dejamos enfriar y lo cortamos en rodajas, preparamos una mezcla de los dos pimentones, le puse más pimentón dulce que picante pero eso va a gustos y le añadí aceite de oliva virgen extra y unos granos de sal gorda, rociamos por encima y le damos un golpe de calor en el microondas, servimos inmediatamente.


""Feliz fin de semana"

13 de mayo de 2014

Poke Cake chocolate jelly and custard/Poke cake de chocolate con gelatina y crema pastelera


Tengo un montón de recetas que me gustaría subir tanto dulces como saladas pero la receta la he adelantado a todas las demás ya que me llamó mucho la atención este original bizcocho que muchas de vosotras habéis hecho.
Su origen es anglosajón llamado Poke Cake cuya traducción quiere decir "pastel con agujeros".
La combinación de ingredientes a elegir son infinitas haciéndolo único y personalizado, me ha encantado tanto, que seguro que subiré más de uno.
Espero que os guste.




  El molde utilizado es de 18cm de diámetro.


Batimos los huevos con el azúcar y el azúcar avainillada, hasta que empiecen a blanquear, fundimos el chocolate troceado con la mantequilla en el microondas a intervalos cortos, mezclamos los huevos con el azúcar junto con el chocolate disuelto y la leche mezclamos, a continuación echamos la harina tamizada junto con la levadura y la pizca de sal, mezclamos con movimientos envolventes, encamisamos un molde "untar con mantequilla y harina", y echamos la mezcla en el molde.
Precalentamos el horno a 180 grados durante unos 10 minutos, bajamos el calor del horno a 150 (si soléis utilizar mayor temperatura para vuestros bizcochos utilizar la temperatura que mejor os vaya, yo particularmente prefiero a 150 grados ya que me los conserva más jugosos y sin peligro de que se quemen. Yo lo dejé unos 50 minutos con calor de abajo y en la zona del medio.

Para la crema pastelera:




Ponemos a hervir la leche junto con la canela y la piel del medio limón durante un par o tres de minutos, colamos, por otra parte batimos las yemas junto con el azúcar y la harina de maíz, echamos la leche a los huevos, removemos y llevamos al fuego removiendo sin parar hasta que empiece a espesar.."dejamos enfriar".
Perforamos el bizcocho con un mango redondo sin llegar al fondo del bizcocho(yo lo hice con un filador de cuchillos), rellenamos un biberón de cocina, o una manga pastelera, con la crema pastelera, introducimos en los agujeros, como me sobró crema también le puse por encima junto con unas fresas frescas y para finalizar echamos por encima una gelatina para coberturas con sabor a fresas.
Conservar en el frigorífico, servir fresco.




Nota: Cuantos más agujeros se hagan mejor queda. El próximo que haga los haré con más agujeros, ya que dejé bastantes espacios entre ellos y el contraste del bizcocho de chocolate con la crema pastelera y la gelatina lo hace tremendamente......!!DELICIOSO!!.




















11 de mayo de 2014

Canelones de pollo paté y jamón


Vamos con unos ricos y sencillos canelones muy gustosos y tremendamente suaves al comer.
Aconsejo hacer una buena cantidad para congelarlos después y así tenerlos preparados para otras ocasiones.

Ingredientes:
2 pechugas de pollo
75 gr de jamón a dados
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
100 ml de vino blanco
100 ml de agua o caldo de pollo
1 lata de paté suave

Con estos ingredientes salieron 20 canelones.

Ingredientes para la bechamel:
Harina
Mantequilla
Sal
Nuez moscada
Pimienta negra
Aparté un poco de esta bechamel para añadírsela al relleno

 Cortamos las verduras y las pochamos en aceite de oliva
 Cuando las veamos pochadas añadimos las pechugas troceadas
 Removemos un poco y le añadimos a continuación los daditos de jamón
Le añadimos el vino blanco, dejamos reducir un poco (Tenía que haberle echado primero el tomate y luego  el vino blanco pero se me olvidó lo hice al revés), pero el resultado final fue igualmente muy rico)
 Le incorporamos a continuación el tomate triturado y dejamos que siga reduciendo 
 Lo dejamos reducir sin que llegue a secarse y entonces le añadimos la lata entera de paté
 Movemos un poco para que se integren los sabores rectificamos de sal si fuera necesario, trituramos.
 Hacemos una bechamel con harina,una nuez de mantequilla leche, nuez moscada y pimienta negra


 Apartamos un poco de la bechamel para incorporársela  al relleno que habremos triturado, mezclamos todo  hasta obtener una mezcla homogénea y dejamos enfriar. Es un relleno con mucho sabor y muy jugoso.
Cocemos la pasta de los canelones con agua, sal y aceite, según el tiempo que nos diga el fabricante, una vez cocida en la misma olla echamos agua fría para que se enfríen así no siguen cociéndose y se separan, dejamos en el agua fría hasta que vayamos a rellenar
A la hora de rellenar sacamos la pasta de los canelones del agua y dejamos escurrir y colocamos sobre un un paño limpio para suelten el exceso de agua, rellenamos.
 Hacemos una bechamel como tengamos costumbre, yo la hice con harina, mantequilla, leche, nuez moscada, sal y pimienta negra.
Rellenamos los canelones y echamos por encima la bechamel junto con unos trocitos de mantequilla y el queso para gratinar yo utilicé mezcla de 4 quesos



Consejos para hacer una buena bechamel:
Echar la mantequilla en la cazuela o sartén dejar que se derrita a continuación añadir la harina mover con una cuchara de madera o varilla hasta que la harina coja un color tostado, calentamos la leche y la vamos echando progresivamente a la mezcla de harina y mantequilla removiendo sin parar, le agregamos sal y un poco de nuez moscada, "la nuez moscada es opcional pero a mi me gusta añadírsela", seguimos removiendo hasta que tengamos una salsa sin grumos.
Para gratinarla queda mucho más sabrosa si le añadimos unos trocitos de mantequilla junto con el queso para gratinar.







7 de mayo de 2014

Coliflor con salsa de cebolla y jamón



Después de tantos excesos de dulces vamos con una receta sana y rica con tan solo 3 ingredientes, a muchos niños y mayores les cuesta comer verduras pero si les añadimos una salsa la cosa cambia haciéndolas más atractivas y gustosas os dejo con esta sencilla receta.

Ingredientes:
Coliflor
Cebolla
Jamón en dados
Agua
Aceite
No pongo cantidades para que cada cual se la adapte a sus gustos y necesidades.

Cocemos la coliflor y demientras:

 Pochamos la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite
 Cuando empiecen a abalndarse le echamos los taquitos de jamón, dejamos reducir.
Una vez que tengamos todo bien reducido lo trituramos, podemos agregarle nata líquida o leche evaporada, yo la dejé tal cual para que fuera más ligera, añadiéndole sal si fuera necesario. (En caso de no tener jamón lo podemos sustituir por jamón de york)

Ponemos la coliflor en el plato, echamos la salsa por encima y en este caso le eché un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima de la salsa.