6 de febrero de 2018

Muffins de harina integral de espelta con dátiles y chocolate (Con máquina)



Este sábado pasado fue mi cumpleaños y lo celebré con las compañeras de trabajo, las cuales me regalaron una máquina de hacer cupcakes y muffins, además de unos libros de cocina, uno de pan y el otro de repostería de todo el mundo, además de unos pendientes, un bolso y una camiseta monísima todo a conjunto
La receta de hoy está hecha con la máquina, y aprovechando que de estas Navidades nos sobraron unos  dátiles y chocolate negro de la preparación de los vasitos de tarta sacher.
Vamos con la receta....


Ingredientes:
250 gr de harina integral de espelta
15 gr de levadura tipo Royal
1 huevo
75 gr de aceite de girasol
100 gr de dátiles deshuesados y troceados
40 gr de chocolate negro al 70 %
50 gr de miel
100 gr de azúcar
200 gr de leche semidesnatada
30 gr de ron añejo
1 cucharadadita de vainilla líquida
1 cucharadita de canela
Una pizca de sal

Preparación:

En un bol pondremos  los ingredientes húmedos, el huevo, aceite, azúcar, sal, miel, ron, la leche con el chocolate deshecho, la vainilla líquida, removemos un poco y mezclamos.

Y en otro bol los ingredientes secos, harina junto con la levadura, la pizca de sal,  la canela, mezclamos. echaremos los ingredientes secos al bol de los ingredientes húmedos y mezclaremos sin batir hasta que esté todo mezclado.

Cortaremos en trozos pequeños los dátiles sin el hueso y lo añadiremos al final mezcándolo con la masa.

Enchufaremos la máquina siguiendo las instrucciones del fabricante y echaremos porciones con una cuchara sin sobrepasar las cavidades cerramos la máquina y dejaremos que se hagan en 6 minutos. así hasta acabar con la masa.

Salen jugosos por dentro y crujientes por fuera, el inconveniente es que son pequeños, pero tienen la ventaja de que podemos comer más de uno si queremos.
Con estas cantidades salieron unos 24 muffins.



Espero que os gusten.

12 comentarios:

  1. Con máquina o sin ella, estos muffins tienen pinta de estar para chuparse los dedos. Regalazos es lo que tuviste!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre de dios cuantos regalos has tenido y todos maravillosos seguro, para ser la primera vez que los haces que bien te han quedado, seguro que yo no los sacaría a la primera, me han encantado y la maquinita también...Besss

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de muffins, le tiene que dar el dátil un punto bien rico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno lo primero Felicidades guapa, muy buenos regalos , tienen una pinta riquisimas , quien pillara uno besos

    ResponderEliminar
  5. Se ven riquisimos Mary, si pudiera te cojia uno , besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muchísimas felicidades, Mari!! ¡¡Y cuántos regalos!! Eso es que tus compañeras de trabajo te aprecian de verdad, seguro que tú también las mimas y de vez en cuando, les regalas algunas de tus delicias culinarias, y quieren que sigas trayéndoles más cosas de estas tan estupendas que haces. Y como les hayas dados estos estupendos muffins, el año que viene, creo que te van a regalar el doble de cosas.
    Me gustan muchísimos los muffins caseros, estos que nos traes hoy, con harina de espelta, chocolate, dátiles y miel, una auténtica delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Primeramente me alegro por ese año más felicidades y me alegro por ese montón de regalos, ademas los muffins están deliciosos y seguro que no duraron nada.

    ResponderEliminar
  8. Una combinación deliciosa la de los datiles, el chocolate y ese toque de licor. Yo sólo he usado una vez la harina de espelta y el resultado no me convenció mucho, no le tengo cogido el punto. Un enorme abrazo y si queda algún muffin pues no me importaría en absoluto meterle un par de bocaditos, se ven deliciosos. Bss

    ResponderEliminar
  9. Guauuuuu.. yo queria compañeras asi.. sera por que lo mereces bien. Con esos ingredientes tus muffins tienen que estar sabrosisismos, bss

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, con un poco de retraso pero te deseo lo mejor de lo mejor, te han hecho el regalo perfecto para ti, por que le has sacado un provecho de cine te han quedado unos muffins mas que perfectos. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  11. Seguro que yo no sabría hacer nada con esa máquina.
    Admiro tu habilidad y los ricos muffins que has logrado, sólo con verlos dan ganas de probarlos, en mi casa iban a durar poquísimo.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar