31 de julio de 2013

Helado de nata caramelo y queso (No necesita heladera, no lleva huevos)



Un rápido helado y muy cremoso y sin heladera, no cristaliza. No es que yo sea alérgica a los huevos sino que siempre ando buscando quitar alguna caloría que otra y si quedan bien pues mejor, menos colesterol y de paso hay personas que tienen alergia a los huevos y si de esta manera se les puede dar ideas mejor que mejor.
Para hacer este helado tan sólo se necesita mezclar los ingredientes y al congelador, remover cada hora en 4 horas puede estar listo.
Es altamente adictivo.

Ingredientes:

400 gr de  nata para montar
300 gr de caramelo líquido (este es el enlace del que hice por si lo quieres hacer http://lacocineramileurista.blogspot.com.es/2013/07/caramelo-liquido.html ).(También sirve el que venden hecho).
400 gr de queso de untar al 5% de materia grasa (tipo Philadelphia).
2 cucharada sopera de vainilla líquida
4 cucharadas soperas de azúcar invertido (Si no se tiene azúcar invertido se puede sustituir por miel, suave).

Si tenemos todos los ingredientes fríos podemos degustar este helado muy rápidamente.
Mezclamos todos los ingredientes de la receta y colocamos en un molde de aluminio y al congelador
Remover cada hora.
Con estas cantidades tenemos un helado de 1000 ml de capacidad aproximadamente.
 Mirad que textura
 Muy cremoso
Servimos en copas y rocíamos con caramelo líquido por encima, si seguiis alguna dieta no probarlo es muy adictivo os lo advierto,,,jeje..

30 de julio de 2013

Espaguetis con alcaparras y anchoas


Con pocos ingredientes podemos saborear estos espaguetis tan ricos, a mi particularmente me encantan, os paso la receta si queréis probarlos.


Ingredientes:
No pongo cantidades para que cada cual se lo adapte a sus necesidades.

Espaguetis
1 cebolla pequeña
Alcaparras
Anchoas en aceite
Tomate triturado
Orégano
Queso para gratinar a los 4 quesos. (yo lo deje sin gratinar, con el hambre que tenía n o esperé a más, pero si os gustan gratinardos ya sabéis).


 Cortamos la cebolla
 Dejamos que se haga hasta que empiece a transparentar
De mientras cocemos los espaguetis en agua y sal, esta vez los he hecho como dicen los entendidos que no hay que ponerles aceite ni enfriarlos, sino que directamente mezclarlos con la salsa.
Cuando veamos que la cebolla está doradita añadimos el tomate junto con las alcaparras, las anchoas en aceite troceadas y el orégano, dejamos reducir el tomate,
Cuando veamos que los espaguetis están hechos, escurrimos y los mezclamos con la salsa de tomate, emplatamos y le añadimos el queso.

Sencillamente deliciosos

29 de julio de 2013

Patatas bravas mixtas



Temperatura 30 y pico de grados largos,  calor sofocante, vamos de tapeo y pedimos " Una bebida bien fresca y de tapeo unas bravas".
¿Quién cuando ha ido al bar de tapeo no ha pedido unas patatas bravas ? dentro de las tapas creo que es una de mis preferidas, la que más se suele pedir,  la puedes pedir con aliolli,  brava o mixta, a mi particularmente me gustan más mixtas, pero si en algún momento te apetece quedarte en casa fresquito y comer unas patatas mixtas,  aquí te dejo mi versión de las bravas mixtas, hay muchas recetas como sitios que la hagan y cada cual la hace de diferente manera...
Esa es la tapa que comimos ayer en casa...

Si las queréis probar os detallo de como las hice:

Ingredientes:

250 gr de patatas (Aproximadamente)
Aceite de girasol para freir o un aceite de oliva suave

Alioli::
 "Ajo, huevo, sal y aceite" (o si no te quieres liar en hacerlo, se puede hacer más rápido con  mayonesa comprada le añadimos un par de ajos machacados con un poco de sal así también sale muy rico).

Salsa Brava:
20 gr de sobrasada de Mallorca, "o una cucharada colmada sopera" (En caso de no teneer sobrasada se sustituye por una cucharada sopera de pimentón dulce).
1 ajo laminado
una punta de pimentón picante (cuchara de café)
una cucharada de postre de pimentón dulce
50 gr de vinagre blanco
1 cucharada de postre de agua.

Para la salsa brava he utilizado un  ingrediente que no es común que lo lleve..(La sobrasada).Sin embargo me ha gustado la incorporación de sobrasada, para esta salsa.
 Pre freímos las patatas y apartamos
 Cortamos en láminas el ajo y lo salteamos ligeramente
 Le añadimos la punta del pimentón picante y la cucharada del dulce rehogamos ligeramente evitando que se nos queme el pimentón
 le añadimos la sobrasada, dejamos que se disuelva
Y le añadimos el vinagre dejamos reducir a fuego lento unos 3 minutos aproximadamente.

Para el alioli rápido, machaqué los ajos con un poco de sal y lo mezclé con la mayonesa, también lo puedes hacer casero

 Todo esto lo podemos tener preparado y en el último momento cuando vayamos a servir a la mesa, pre   freímos las patatas (Un par de minutos tan sólo para dorar) las volcamos en un plato, añadimos una cucharada de postre de agua para calentar la mezcla"ya que se habrá reducido bastante·. Le echamos el alioli y encima la salsa brava


¿Quién trae la bebida?....., Yo pongo la tapa...





















26 de julio de 2013

Focaccia de tomates secos con aceitunas rellenas de anchoas y hierbas provenzales





Hacía mucho tiempo que la quería hacer y probarla  con tomates secos, el resultado un sabor muy rico, mezclado con las hierbas provenzales, junto con las aceitunas rellenas de anchoas y el tomate, me ha gustado, tiene un sabor a pizza increíble.

Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza
25 gr de levadura fresca
240 gr de agua (agua de los tomates hidratándose y el resto agua mineral hasta completar los 240 gr).
50 gr de tomates secos deshidratados
50 ml de aceite de oliva virgen extra
10 gr de sal
un pellizco de azúcar
hierbas provenzales.
 Ponemos a hidratar la noche anterior los tomates secos, en caso de que se nos olvide hacer como yo que lo puse en el microondas un par de minutos y lo dejé una media hora para que se hidratasen
Extraemos la pulpa de los tomates y lo añadimos a la harina
 Reservamos el agua 
 Disolvemos en el agua la pastilla de levadura fresca
 Añadimos el agua en donde se han hidratado los tomates secos y algo más hasta completar la cantidad de agua suficiente 
 Le añadimos el aceite y la sal
 Amasamos bien un par de minutos
 Y dejamos levar en un sitio cerrado sin corrientes yo lo dejé tapado dentro del microondas "apagado" 
 Una vez que ha levado volvemos amasar suavemente un poco para quitar el exceso de aire
 Echamos harina en el fondo de la bandeja del horno y vamos estirando la masa y haciendo hoyos con los dedos para introducir "trocitos de tomate, tenía en ese momento de pera, pero también quedan muy ricos si le ponemos tomates cherrys o cualquier otra variedad que os guste", y le añadí trocitos de aceitunas rellenas de anchoas, y por último espolvoreé la masa con las hierbas provenzales
 Precalentamos el horno a 200 grados árriba y abajo y colocamos la bandeja en posición del medio, dejamos de unos 15 a 20 minutos aproximadamente

Un pan que me recuerda a la pizza


25 de julio de 2013

Ensalada alemana



He visto innumerables recetas de "ensalada alemana", con diferentes aliños e ingredientes pero como base principal, la patata y las salchichas frankfurt acompañada a veces con pepinillos en vinagre y aderezada con una salsa mayonesa o una vinagreta yo he adaptado un poco estos ingredientes a lo que disponía en esos momentos y también a gustos personales.

Os detallo como la hice:


Ingredientes:
Patatas
Salchichas Frankfurt
1 Cebolla pequeña
1 Ajo
Alcaparras (No tenía pepinillos en vinagre utilicé alcaparras).
Albahaca
Mayonesa
Mostaza de dijon
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre blanco
Sal

Preparación:
                                                                                       
 Cocemos las patatas con piel y las dejamos enfriar, una vez frías las pelamos y partimos, troceamos las salchichas y las freímos, cortamos a trocitos pequeños la cebolla "si queremos que la cebolla no pique la tenemos que restregar con sal y luego aclararla  bajo el grifo con agua para quitarle la sal y el jugo que desprende así quedará más dulce y no picará ni se repetirá".
En el mortero si os gusta más el minipimer también lo podéis hacer picamos las alcaparras junto con el diente de ajo y la albahaca, le añadimos a continuación la mayonesa, la mostaza de dijón, el aceite de oliva, un chorrito de vinagre y un poco de sal emulsionamos todo junto y la aliñamos por encima, removemos bien para que se mezclen todos los sabores.



"Servir fresquita"

24 de julio de 2013

Leche merengada






Como algo tan sencillo puede estar tan delicioso,es un refresco o postre totalmente español made in Ispain , con pocos ingredientes tenemos un delicioso postre.
Es una receta que no podía faltar en mi blog aquí os dejo mi versión.
Es una versión light a excepción  del azúcar que no lo he querido sustiuir por edulcorates pero también se puede hacer si controláis la dieta.
Si lo que queremos es enriquecerla podemos sustituir la leche desnatada por la entera, o mitad de leche y la otra mitad de nata.
Le podemos dar la consistencia que nos guste desde el batido hasta el granizado.


Ingredientes:
500 gr de leche desnatada (puede ser normal o semidesnatada)
la piel de un limón sin la parte blanca
un palito de canela
100 gr de azúcar
2 claras de huevos
1 cucharada sopera de azúcar glas
Canela en polvo.
Con estas cantidades salen dos copas llenas.


 Cocemos la leche con el palito de canela, la piel del limón y el azúzar durante un  par de minutos, dejamos enfriar la leche con el palito y la piel dentro de la leche.
 de mientras con el azúcar glas batimos las claras a punto de nieve
Colamos la leche desechando la piel del limón y el palito de canela y añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes
Colocamos la mezcla en un molde de aluminio al congelador digo de aluminio porque se enfría más rápidamente que en uno de plástico.
Removemos cada hora para evitar que se cristalice
A la hora de servir espolvoreamos con un poco de canela en polvo.

23 de julio de 2013

Paté de aceitunas verdes y pimientos asados en ensalada de pimientos y queso de burgos


Yo sigo en mi línea de ensaladas ya que es lo que más me apetece con el calor que está cayendo y así aprovecho para quitarme algún kilo que otro.
Hoy os  un paté delicioso y una ensalada muy rica, vi unos pimientos minis, los hay de diferentes colores que van del rojo al amarillo, que me llamaron la atención y me decidí hacer esta ensalada con los mini burguitos y la acompañé de este paté delicioso a base de aceitunas verdes y pimientos asados, a ver que os parece, este paté puede servir para acompañar tostadas, ensaladas, verduras o incluso carnes o lo que os dicte vuestra imaginación.

Es una receta apta para dietas, aunque las aceitunas son las que aportan más calorías no dejéis de probarla,la combinación de sabores es espectacular.


Ingredientes para el paté:
150 gr de aceitunas verdes rellenas de anchoas
80 gr de pimientos mini asados (también se puede sustituir por pimientos del piquillo)
De 2 a 3 anchoas
50 gr de alcaparras
una cucharadita de postre de tomillo
Aceite virgen extra
Con estas cantidades sale bastante paté (para 4 ensaladas) o para untar en tostadas según os guste.Si sois de comer mucho añadir más cantidad de cada.

Para la ensalada:
Pimientos asados o de piquillo
Queso burguitos
Lechuga salanova o cualquier otra variedad  cortada en juliana.

Preparación:


Asamos los pimientos en la parrilla, como son pequeños se hacen enseguida
 colocamos todos los ingredientes para hacer el paté en el mortero a mi me gusta triturarlos en el mortero ya que así le podemos dar la consistencia que más nos guste, pero también se puede hacer en el minipimer (En principio lo iba a dejar así con estos ingredientes sin el pimiento asado pero luego me decidí agregarlo), os aconsejo que se lo pongáis ya que le da un sabor con el pimiento asado divino.
Añadimos los pimientos asados (también lo podemos sustituir por pimientos del piquilllo)
Machacamos todo en el mortero y le añadimos las cucharadas de aceite.No le agregué sal porque lleva ingredientes salados .

Y montamos la ensalada con los pimientos asados, el queso de burgos mini, la lechuga salanova cortada en juliana, emplatamos y la acompañamos con el paté casero.


Fresca rica, saludable y muy sabrosa.

21 de julio de 2013

Ensalada de verano y pechugas de pollo rellenas de sobrasada y queso






Esta es la ensalada de toda la vida con patatas y las podemos hacer de mil maneras,  ya publiqué otra diferente a ésta  http://lacocineramileurista.blogspot.com.es/2012/07/ensalada-veraniega-de-patatas.html  tanto la una como la otra se han hecho siempre en mi casa y no podían faltar en mi recetario.
Hay tantas recetas de ensalada de patatas como casas en las que se hace, todas con su toque particular formando parte de nuestra gastronomía mediterránea sencilla sana y sabrosa.
Es una ensalada con ingredientes que todos tenemos en nuestras casas y que podemos añadir o quitar según nuestros gustos.
Aquí os muestro la mía,  además de los ingredientes que véis solía poner alcachofas en conserva que le encantaban a mi marido, en este caso no se las puse....
En cambio a mi hijo no le gustan las alcachofas de ninguna de las maneras por eso no las agregué, pero os lo recomiendo en caso de que la queráis hacer y os gusten las alcachofas en conserva ya que le dan un sabor especial.



Ingredientes:
Patata
Atún
Cebolla
Pepino
Tomate
(Alcachofas en lata)
Pimiento rojo
Pimiento verde
Huevo duro
Aceitunas rellenas de anchoas
Aceite de oliva virgen extrta
Vinagre blanco
Sal


Preparación:
Se lavan las patatas con su piel y se ponen a cocer las mías eran pequeñas y se cocieron  enseguida, aparte cocemos huevos hasta que estén duros unos 10 minutos aproximadamente.

Una vez frías las patatas las pelamos al igual que los huevos, cortamos las demás verduras y añadimos los demás ingredientes en un plato de ensaladera, hacemos una vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre blanco y la sal batimos los ingredientes de la vinagreta y rocíamos por encima de la ensalada.
Servir fresquita.


Con esta ensalada la acompañé de unas pechugas de pollo rellenas de sobrasada y queso curado.


Ingredientes para las pechugas rellenas:

Pechugas de pollo
Sobrasada de Mallorca
Queso Grana Padano (es el que tenía y se lo puse pudiendo ser cualquier queso que os guste o tengáis en casa, quesitos en pociones , blando etc....).
Harina de maíz
Huevo 
Pan rallado de ajo y perejil
Sal

Abrimos las pechugas por la mitad o lo encargamos a nuestro carnicero que nos lo abra, las salamos ligeramente, untamos con la sobrasada mallorquina y encima unas lonchas de queso, cerramos con palillos y la empanamos con, primero pasamos las pechugas por la harina de maíz, seguido del huevo batido y por útimo el pan rallado. Freímos en abundante aceite a fuego moderado.
Una vez fritas las dejamos en papel aborvente para que suelte el exceso de aceite.Quitamos los palillos
Servimos inmediatamente
(No tenía harina normal y le puse harina de maíz que hizo que el rebozado fuera más crujiente)