31 de marzo de 2011

Mermelada de Naranja






Ingredientes:
1 kilo de naranjas
800gr de azúcar
el zumo de un limón
la cáscara de dos naranjas bien limpias y cortada a trocitos pequeños.

Preparación:
Verterlo todo en una cazuela y cocer de unos 30 minutos a 45 minutos removiendo a menudo, llenarlos en frascos limpios y esterilizados.

Para esterilizar las conservas :
Una de las formas más rápidas es el microondas ya que se consigue esterilizar lavando primeramente los frascos y las tapas y sin secarlos introducimos en el microondas los frascos sin secarlos durante 1,5 a 2 minutos a máxima potencia y las tapas hirviéndolas en una cazuela unos 10 minutos
Una delicia de mermelada. Espero que os guste.

Risotto de Espárragos y champiñones con gambas

Ingredientes: Para dos personas, 200gr.de arroz, 8 espárragos verdes,1 cebolla, 150gr de gamba pelada, 100 de champiñones, aceite,  sal,  pimienta, 1 vaso de vino blanco (yo le puse vino tinto), 100gr de crema de leche,  2 ajos, caldo,  margarina,  100 gr de parmesano. 
Preparación:
 Dorar la cebolla. los champiñones, los ajos en aceite y una cucharada de margarina,  salpimentar y agregar el arroz y darle una par de vueltas, mientras tanto en una cazuela cocer los espárragos y las gambas peladas,reservar el agua,  incorporar el vaso de vino tinto al arroz y la crema de leche  remover e ir incorporando poco a poco el caldo de los espárragos y el caldo vegetal o de pollo  rectificar de sal hasta que este cocido el arroz,añadir dos cucharadas de margarina y el queso parmesano o queso curado. Incorporar los espárragos y las gambas.

28 de marzo de 2011

Espaguetis a la Boloñesa

  1. Ingredientes :280gr Espaguetis, (yo puse cintas) 200 gr carne picada, 1 cebolla grande, 2 ajos, 1 zanahoria, 100gr champiñones laminados, tomate triturado,  1 vasito de vino blanco,  albahaca, sal, pimienta, parmesano.
  2.  Preparación: Sofreir en una sartén la cebolla, ,los dos ajos laminados, la zanahoria en trocitos, los champiñones laminados  la carne picada y  el vasito de vino, dejar cocer y  añadir el tomate triturado con  albahaca ,  laurel sal y pimienta.Cocer los espaguetis con una hoja de laurel , aceite  y sal cuando estén cocidos escurrir emplatar y colocar encima la boloñesa y el queso. Buen provecho!!!....

Pollo Especiado al Perfume de Módena

Ingredientes para 4 personas:
1 pollo a trocitos pequeños
 6 ajos
perejil
pimienta
2 cucharadas de postre de tomillo
2 cucharadas de postre de pimentón dulce
2 cucharadas de postre comino en polvo
sal
6 cucharadas grandes de vinagre de módena
4 cucharadas grandes de agua

Preparación:
Se salpimenta el pollo y se pone en la cazuela con seis cucharadas de aceite, cuando esté casi dorado tritrurar los ajos y el perejil e incorporarlo al pollo junto con dos cucharaditas de postre de tomillo, 2 de pimentón dulce, 2 de comino en polvo, las 6 cucharadas grandes de vinagre de módena y 4 cucharadas de agua, dejamos reducir para que coja el sabor y servir.
!!Buen provecho!!.


27 de marzo de 2011

Risotto de Champiñones con queso azul

Ingredientes:  para 4 personas,  250gr de arroz ,200gr de champiñones, una cebolla, tres ajos, un vaso de vino blanco, sal pimienta,   litro y medio de caldo de verduras, mantequilla y queso parmesano, (yo le puse queso azul).

Preparación :   Cortar la cebolla a trocitos  y sofreirla cuando empieze a transparentar añadir los champiñones fileteados, rehogar y añadir los tres dientes de ajo triturados salpimentar, añadir el arroz dar un par de vueltas para que coja el sabor y añadir el vaso de vino blanco sin parar de remover  e ir incorporando cazo  a cazo el caldo de verduras y sin para de remover el arroz para que lo absorva bien . Dejar reposar 5 minutos  una vez que este hecho  añadir mantequilla para dar más suavidad y el queso.( Al caldo de verduras se le puede añadir un  poco de  concentrado de caldo  de pollo ).Buen provecho.
Las fotografías como podéis ver dejan mucho que desear me salieron fatal y por eso hice la nueva versión del risotto de champiñones con queso azul agregándole nuevos ingredientes más completa y rica.
En este enlace lo podéis ver.http://lacocineramileurista.blogspot.com.es/2012/08/nueva-version-de-risotto-de-champinones.html.

Filetes Empanados de Cerdo

Ingredientes: Carne magra de cerdo, huevo, pan rallado, sal y pimienta.
Preparación:  Salpimentar los filetes y pasarlos por huevo batido y pan rallado, freirlos en abundante aceite, escurrir el aceite sobrante en papel absorvente y listos para comer.!!Buen provecho!!.

26 de marzo de 2011

Pan casero






Ingredientes:
600gr de harina
300gr de agua
2 dedos de aceite de oliva de un vaso de agua
25gr de levadura de panadero
una pizca de sal
una pizca de azúcar

Preparación:
Volcar la harina en un cuenco y hacer un agujero en medio en el cual se agregará el agua tibia, la levadura de panadero, el aceite, el azúcar y la sal, incorporar la harina de los costados hacia el centro y mezclar todo bien y amasar.
Dejar reposar la masa 2 horas para que fermente en un sitio sin corrients de aire por ejemplo el microondas.
Volver amasar y dejar elevar otra hora,humedecer un poco la masa con agua y espolvorear con harina, introducirla en el horno a 180 grados durante 45 minutos.

Un delicioso pan casero.


24 de marzo de 2011

Pastel de verduras

Se  puede hacer un rico pastel de verduras con unas pocas verduras del frigorífico.
Yo lo hice con:

Ingredientes:
1 Pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria
2 Patatas
75 gr de espinacas
75 gr de judías
1 Butifarra
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Nuez moscada
4 Huevos
200gr de leche semidesnatada

Preparación:
Se rehogan todos los ingredientes durante 1cuarto de hora en la sartén con un  poco de aceite
Engrasar un molde rectangular con mantequilla, incorporar los 4 huevos batidos  y la leche a las verduras poner la mezcla en el molde y meterlo en el horno al baño maría,durante 45 minutos, comprobar que este cuajado.
Desmoldar y servir.


      21 de marzo de 2011

      Ensalada verde



      Una sencilla y refrescante ensalada siempre es un buen acompañamiento para una paella, carnes, pescados, y para mantenernos un poco en la linea,ésta está hecha a base de lechuga, pepino y tomate, aliñada con aceite de oliva virgen, sal y vinagre de módena.(Que os aproveche).


      Arroz con Pollo y Pimiento Rojo.

      Ingredientes:
      4 tazas de arroz. 400 gr de pollo,1 pimiento rojo pequeño, cebolla, 250 gr de tomate triturado, 1 cucharada de pimentón rojo dulce,  1 vaso de vino blanco, sal, pimienta,  azafrán o colorante alimentario, caldo de pollo.
       Preparación:Cortar y freir el pimiento apartar,freir el pollo troceado apartar, añadir la cebolla y freir, añadir el tomate y dejar freir y añadir una cucharada de pimentón dulce y un poco de pimienta, añadir el arroz y sofreir un par de vueltas para que coja el sabor, añadir todo a la paella con un vaso de vino y el  caldo de pollo añadir el azafran yo he utilizado colorante alimentario, se calcula 2 vasos y medio por taza, dejar cocer a fuego vivo durante 10 minutos y luego bajar el fuego y cocer 5 minutos más.Apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos.  Con una ensalada de primero es un  plato completo espero que os guste. Las cantidades son para 4 personas.  Buen provecho.                    http://www.muchogusto.net/concurso/                                                                                                                                     

      20 de marzo de 2011

      Pastel Marmolizado de queso


                                        Esta receta la saque de una revista de cocina hace mucho tiempo y  aunque no me salió como yo quería de sabor es buenísima y es muy fácil de hacer no necesita horno.
      1. Ingredientes: 275gr de galletas tipo maria,150gr de mantequilla.
      2. Para el relleno:450gr de queso tierno extragraso, 150gr de azúcar,el zumo de un limón pequeño,una pizca de vainilla en polvo,1vaso de nata liquida,2 sobre de gelatina en polvo,100gr de chocolate, 25gr de mantequilla. 
      3. Triturar las galletas hasta desmenuzarlas ,que quede textura de pan rallado,añadir la mantequilla fundida y mezclar bien,la pasta quedara muy buena si le añadimos unas almendras molidas.Forrar con la pasta la base y las paredes del molde,tapar y refrigerar 30 minutos.Mezclar el queso,el azucar,el zumo de limón,vainilla  y la nata en un  bol.Espolvorear la gelatina sobre 3 cucharadas de agua templada,dejar reposar 3 minutos y poner al baño maria 3 minutos hasta que este disuelta,dejar enfriar un poco y añadir lentamente a la mezcla de queso. Poner el chocolate troceado con la mantequilla al baño maria sin dejar de remover,incorporar la mezcla de queso sobre la masa de galletas y alisar con una espátula.Añadir el chocolate mezclandolo con  la ayuda de un pincho o de un tenedor hasta el fondo.Dejar enfriar 3 horas,desmoldar y servir.El relleno queda muy bueno si se le añade brandy o licor de cafe .
      PROBADLO OS ENCANTARA.